Psicotrading

¿Qué es el Psicotrading?

El psicotrading es un nuevo concepto que trata los aspectos psicológicos que influyen en los inversores. Su objetivo es mejorar su control mental del operador. Está comprobado que invertir de forma impulsiva puede llevar al error. Saber parar y dar cada paso con la cabeza fría reduce el riesgo de pérdidas.

Este concepto procede de la rama del neuromarketing y combina diferentes ciencias entre las que se encuentran la economía y la psicología. Todos los estudios están enfocados a averiguar que emociones se esconden detrás de las decisiones económicas que se toman. Estas disciplinas están progresando y hoy en día se tienen más conocimientos sobre los comportamientos y las motivaciones de los inversores.

Para saber en profundidad qué es el psicotrading hay que ponerse en la piel de un trader y entender las emociones que experimenta, sobre todo cuando opera a corto plazo. En este tipo de operaciones el control de los impulsos es decisivo. Cada decisión se tiene que tomar en segundos y un error disminuye las cifras de su cuenta.

Otro de los objetivos del psicotrading es enseñar a gestionar el éxito y el fracaso de los operadores. Una serie de operaciones positivas puede producir un exceso de confianza en el trader. Mientras que una mala racha puede crear una sensación de miedo excesivo. Los expertos coinciden en que para ser un buen operador es necesario tener una mente ordenada.

Sectores como el laboral o el económico están cambiando. Además de conocimientos, se busca que las personas tengan competencias profesionales y personales adecuadas. El psicotrading se encarga de reforzar estos aspectos tratando de dotar de independencia e inteligencia financiera a cada operador.

SUBIR
Abrir chat
Powered by