Prorealtime

¿Qué es Prorealtime?

En el mercado actual se pueden encontrar un gran número de plataformas de trading online, cada una de ellas tiene sus propias características y el operador debe escoger la que se adapte a su nivel y a sus objetivos y necesidades. Una de las más populares es Prorealtime que está especializada en el análisis técnico de los mercados financieros. Las prestaciones de este software se basan en ofrecer información sobre el mercado por medio de gráficos y datos históricos. Además, pone a disposición del cliente diferentes herramientas de análisis.

¿Qué posibilidades aporta Prorealtime?

Esta plataforma ha aumentado de forma progresiva su número de usuarios. Uno de los principales motivos es que está diseñada para operadores que comienzan su trayectoria en el mercado y para profesionales. Esta versatilidad hace que sea muy atractiva y que los inversores que han dado sus primeros pasos con este software continúen utilizándolo.

Un factor que también ha llevado a Prorealtime a fidelizar a sus usuarios es que permite operar en mercados internacionales con todo tipo de productos financieros. Además, ofrece datos del mercado en tiempo real. Para lograr esta prestación, Prorealtime recibe la información de las bolsas y la aloja en su base de datos para que sus usuarios puedan estar al corriente de las últimas noticias y tomar decisiones sobre sus operaciones.

Todo este flujo de información que aporta Prorealtime se ve reforzado con una serie de indicadores técnicos que están predefinidos y que el usuario puede personalizar a su medida. Además, ofrece un sistema de trading automatizado que ejecuta las órdenes configuradas por el operador sin que tenga que estar presente y aunque su dispositivo esté apagado.

Otra ventaja de Prorealtime es que dispone de algunas prestaciones exclusivas que permiten a los operadores simular operaciones en mercados como Forex, compartir estrategias con otros operadores o encontrar en tiempo real valores que se adapten a los objetivos del inversor. A todo esto hay que sumar que Prorealtime se aloja en la nube y esto permite un acceso a la plataforma desde cualquier dispositivo sin que se pierda ninguna información.

A nivel estético también es muy valorada porque el operador puede personalizar toda la interfaz. Además, es compatible con los sistemas operativos más habituales, está disponible en español y cuenta con un servicio técnico cualificado.

¿Cuáles son las desventajas de Prorealtime?

Al igual que ocurre con el resto de plataformas, Prorealtime tiene una serie de aspectos que hay que analizar antes de formar parte de ella. El primero es que no es un software gratuito, pero ofrece versiones Demo que duran alrededor de 15 días. Actualmente tampoco cuenta con una aplicación para teléfonos móviles, aunque sí se puede acceder a ella desde el navegador del Smartphone. Otro aspecto que se está tratando de mejorar es su velocidad de carga ya que se trata de una plataforma muy pesada que puede ser algo lenta sino se cuenta con una potente conexión a internet.

¿Cuándo se creó Prorealtime?

Esta plataforma se creó en Francia y se lanzó al mercado en el año 2001. Fue desarrollada por la compañía IT-Finance y desde entonces no ha parado de crecer. Con el paso de los años ha ido creando diferentes versiones en función de las novedades que se iban dando en el mercado.

Entre las mejoras más avanzadas destacan la versión fin de día que es gratuita y que aporta datos actualizados del cierre de la jornada de mercado, otra es la versión en tiempo real sin trading que sirve para utilizar Prorealtime como lugar de consulta, aunque esta prestación es de pago. La tercera más destacada es la versión en tiempo real con trading que está diseñada para brokers.

Actualmente las plataformas de trading se han convertido en un medio necesario para acceder al mercado. Decantarse por una u otra depende de las expectativas del operador, de su trayectoria y de su nivel.