Plan de Trading

Plan de trading

¿Qué es el Plan de Trading?

El plan de trading es una herramienta que sirve para que el trader pueda organizar sus inversiones. En este documento siempre deben aparecer los objetivos del inversor y la estrategia que va a emplear para conseguirlos. Aunque no está enfocado al estudio del mercado, el plan de trading es muy valorado porque sirve de guía en entornos complicados o cambiantes como los mercados de renta variable.

¿Cómo hacer un Plan de Trading?

No existe ninguna regla básica que indique cómo hacer un plan de trading. Cada inversor tiene su propia forma de operar, sigue estrategias distintas y busca alcanzar diferentes metas. Aunque los expertos indican que esta guía tiene que tener ciertos elementos que no pueden faltar.

En todos los planes de trading aparece un itinerario que refleja el nivel del trader y los objetivos que tiene. También muestra el tiempo en el que espera alcanzar sus metas y a qué resultado tiene que llegar para que considere que ha tenido éxito.

Para que un plan de trading tenga sentido se tienen que marcar por escrito todos los pensamientos que pasen por la cabeza del inversor y que estén enfocados a alcanzar sus metas. También es conveniente hacer un registro de todas las operaciones pasadas y futuras, de esta forma se pueden testear los errores y aprender de cara al futuro.

Es importante que las cifras del plan de trading sean claras y concisas, sobre todo si se establece para formar parte de mercados como Forex en los que el valor monetario es fundamental. Un error en este plan puede provocar resultados negativos en una operación, por eso es importante hacerlo con todo detalle.


Francisca Serrano

Fundadora y CEO de www.tradingybolsaparatorpes.com mantiene la teoría del famoso operador bursátil Dennis y su frase es: "El trader se hace, no nace. Por tanto todos podemos serlo, basta quererlo”.

SUBIR
Abrir chat