Pivot Points

Pivot Points

¿Qué es Pivot Points?

El Pivot Points es una herramienta que se utiliza en trading y sirve para detectar los soportes y resistencias que hay que tener en cuenta al operar. Para hacer sus cálculos utiliza una serie de fórmulas matemáticas. Se suele emplear al hacer scalping porque los datos que aportan son muy útiles cuando se opera en pequeños periodos de tiempo.

En definitiva, es una aproximación matemática que se obtiene estudiando la evolución que ha experimentado un activo durante el día anterior. Su objetivo es averiguar el momento en el que el mercado pasa a ser bajista o alcista. Es una herramienta muy parecida al análisis técnico y la suelen emplear instituciones con fuerza en el mercado.

Esta herramienta es muy útil para controlar la tendencia de un valor y ayuda a escoger el momento adecuado para operar. También sirve de guía para crear una estrategia de inversión y es muy utilizado por los traders que emplean la técnica del Day Trading.

¿Cómo se calcula el Pivot Points?

El Pivot Points se calcula sumando los precios máximos y mínimos que se produjeron en el cierre de una sesión, el resultado se divide entre tres. La cifra resultante es el precio aproximado que, al compararlo con las cifras de días anteriores, determinará si el mercado tiene una tendencia a la baja o está en alza.

El Pivot Points aparece representado en forma de línea horizontal en los gráficos de los operadores. Algunos traders ponen en duda su utilidad porque piensan que sobrecargan las gráficas y existen herramientas similares. Pero siempre es positivo contar con datos que indiquen cuál es el estado del mercado y ayuden a averiguar sus fluctuaciones.

SUBIR
Abrir chat