Nasdaq100

Nasdaq100

¿Qué es el Nasdaq 100?

El Nasdaq 100 es un índice bursátil estadounidense que recopila los 100 valores de las empresas más relevantes del sector de la industria y la tecnología que estén inscritas a la Bolsa de Nueva York y que formen parte de las listas del Nasqad Stock Market, que es la segunda bolsa más grande de Estados Unidos. Una empresa que proceda y ejerza su actividad en otro país puede pertenecer a este índice siempre que cumpla estos requisitos.

Este índice está formado por diferentes indicadores, el principal es el Nasqad 100 Index, la cuantía de los valores con los que operan las entidades pertenecientes a este índice se negocian en el Mercado de Valores de Chicago. Se estima que en el Nasqad 100 cotizan más de 7.000 acciones de pequeña capitalización y que está formado por más de 100 empresas, aunque el número de corporaciones puede variar de un año a otro.

El Nasdaq 100, a veces representado con la abreviatura NDX100, se presentó por primera vez en el año 1985 y su actividad durante los últimos 30 años ha sido frenética. Cada año se revisa el estado de este índice y el de las empresas que operan en él, tomando como referencia los valores que se cierran en el mes de octubre, con estas cifras se realiza un ranking y a partir del mes de diciembre se publican los cambios que se han realizado de cara al próximo ejercicio.

En las listas de este índice aparecen multinacionales de la talla de 21st Century Fox o Apple. Normalmente cuando una entidad estadounidense comienza a expandirse en el mercado nacional e internacional y cierra cada ejercicio con unas ganancias millonarias, pasa a formar parte del Nasdaq 100 en el que aparecen compañías de la talla de Amazon, Facebook, Discovery Communications, Ebay, Microsoft, Starbucks, Tesla o Nextflix.


Francisca Serrano

Fundadora y CEO de www.tradingybolsaparatorpes.com mantiene la teoría del famoso operador bursátil Dennis y su frase es: "El trader se hace, no nace. Por tanto todos podemos serlo, basta quererlo”.

SUBIR
Abrir chat