Indicadores de trading

Indicadores de trading

¿Qué son los indicadores de trading?

Los indicadores de trading son fundamentales para entender el análisis técnico. Son cálculos matemáticos representados en gráficos mediante líneas de precio. Su función es ayudar a los inversores a identificar las tendencias y las señales que suceden dentro del mercado.

Los indicadores de trading están considerados como herramientas visuales para determinar un precio y su evolución. Los elementos que analizan son el precio inicial, sus momentos de subida, los de bajada, el precio final y su volumen.

Modalidades y tipos

Existen varias modalidades de indicadores de trading. Algunos son adelantados y otros atrasados. Los adelantados vaticinan los movimientos que tendrán los precios, mientras que los atrasados observan sus tendencias pasadas para trazar estrategias basadas en las evoluciones históricas.

Actualmente se pueden encontrar más de diez tipos de indicadores de trading. Para elegir los inversores utilizan sus conocimientos y su tolerancia al riesgo. El objetivo es escoger el que más se adapte a su estrategia. Estos cálculos están tan asentados que muchos de ellos son muy populares.

Uno de los indicadores de trading más conocidos es el MA que se utiliza para estudiar la dirección de los precios actuales sin tener en cuenta los picos a corto plazo. Su funcionamiento se basa en combinar los valores de un instrumento financiero como los fondos de inversión en un periodo de tiempo establecido. Después divide la cifra resultante entre todos los datos que se han recogido. El resultado es una línea de tendencia que representa una media.

Otro de los indicadores de trading más conocidos es el ADX, también conocido como índice de movimiento direccional promedio. Se emplea en el análisis técnico del mercado Forex. Su función es analizar la fuerza que tiene la tendencia de un par de divisas.

SUBIR
Abrir chat