Ibex 35

¿Qué es el Ibex 35?

El Ibex 35 es el principal indicador bursátil de las Bolsas y los Mercados Españoles y está formado por las 35 empresas de mayor liquidez que cotizan en las cuatro bolsas de España que están ubicadas en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao mediante el sistema de interconexión bursátil español, SIBE.

Para saber con exactitud qué es el Ibex 35 necesitas tener muy claros dos términos:

  1. El primero de ellos es el de indicador bursátil que se trata de un registro estadístico que mide las variaciones de valor que experimentan las acciones que lo componen y con las que operan los actores que participan en la bolsa.
  2. El segundo es la liquidez que es la capacidad que tiene un activo como una acción para convertirse en dinero, por lo tanto, este indicador está formado por las entidades más poderosas de España.

También es importante conocer el sistema de interconexión bursátil español que es una plataforma en la que se negocian los valores de la renta variable de las cuatro bolsas españolas. Una inversión en renta variable es aquella en la que los resultados positivos no están garantizados, pero puede aportar ganancias muy elevadas.

¿Cómo está el Ibex 35?

Para saber cómo está el Ibex 35 tan solo es necesario que sigas las noticias de economía o que le eches un vistazo la sección de color salmón de los principales periódicos. Este indicador también es útil para cualquier inversor ya que el Ibex 35 sirve para hacer de referencia a la hora de adquirir productos financieros como los planes de pensiones o los fondos de inversión.

¿Cómo invertir en Ibex 35?

Una cuestión muy usual es cómo invertir en Ibex 35, cualquier persona puede operar adquiriendo una acción, la inversión más baja oscila en torno a los 100 euros y el proceso se puede realizar de forma online, tan solo es necesario elegir el sector y ver el estado del mercado. Una mayor inversión no garantiza el éxito por este motivo siempre se recomienda consultar con expertos cómo los brokers de bolsa, sobre todo si se tiene poca experiencia en el mercado bursátil.