Hedging

hedding

¿Qué es Hedging?

Hedging es un concepto que se refiere a la ejecución de una actividad financiera que tiene como objetivo eliminar las pérdidas que pueda experimentar el inversor al destinar una parte de su capital a un activo. Generalmente el Hedging se aplica cuando se opera con derivados financieros. Con este mecanismo se realiza una especie de contrato destinado a proteger al operador en caso de que se produzca algún tipo de suceso que le lleve a las pérdidas.

El Hedging es un mecanismo habitual en el sector financiero y lo aplican tanto las empresas como los particulares. Al poner en práctica esta técnica se utilizan derivados financieros como futuros u opciones. El objetivo siempre es reducir los riesgos a través de unos productos financieros concretos.

¿Para qué sirve el Hedging?

Para que la utilización del Hedging sea efectiva es necesario estudiar el mercado y establecer una relación que de la posibilidad de mitigar el nivel riesgo de pérdida en la inversión. Lo más adecuado es que cuando el valor de la inversión inicial experimente una variación el derivado financiero correspondiente cambie radicalmente su comportamiento. Con este procedimiento se busca que el margen de ganancia sea equitativo respecto a la inversión y por lo tanto el nivel de riesgo quede reducido.

 

Resumen: Hedging es un mecanismo destinado a reducir las pérdidas y riesgos a los que se expone el inversor. Para aplicarlo bien es necesario estudiar el mercado

 

Busqueda de cursos y libros