Heiken Ashi

Gráfico de Heiken Ashi

¿Qué es Heiken Ashi?

Las Heiken ashi son velas que representan el grado de cotización de un activo. Tienen el mismo origen que las velas japonesas, pero su representación está mucho más simplificada. Una de sus características es que las que se generan son una prolongación de la anterior. Con lo cual, son dependientes y están relacionadas.

Tipos de Velas Heiken Ashi

Existen tres tipos de velas Heiken ashi. Las que tienen un cuerpo blanco superior y una sombra superior indican las tendencias alcistas. Las de cuerpo negro con sombra en su parte inferior indican tendencias bajistas. También existen algunas con formas parecidas a un Doji, que son una modalidad de velas japonesas. Estas representan una indecisión o cambio de tendencia.

Representación

Cada representación se interpreta de una forma distinta. Para tomar buenas decisiones de inversión es necesario leer correctamente estas velas. Se pueden encontrar diferentes formas de interpretación. Si a su alrededor aparecen pequeños cuerpos sombreados la tendencia se ha debilitado.

Las consolidaciones se representan con pequeños cuerpos sombreados que aparecen en los lados superiores e inferiores de las velas. Mientras que las reversiones de mercado se muestran con pequeñas sombras alargadas en las zonas superiores e inferiores o con cambios de color.

Las velas Heiken ashi cuentan con opiniones favorables y con detractores. Los expertos aseguran que son muy útiles para los traders principiantes porque ofrecen una visión muy clara del estado del mercado. Aunque también hay corrientes que dicen que es mejor aprender con indicadores más tradiciones como las velas japonesas. Lo que sí es cierto, es que este indicador no deja de ganar adeptos y están presentes en diferentes plataformas de trading.

SUBIR
Abrir chat