Delta trading

¿Qué es delta trading?

Delta trading es una medida que evalúa los cambios de que se producen en un contrato de opciones cuando varía el precio del activo subyacente sobre el que se ha firmado ese acuerdo. Este indicador se emplea en el mercado de opciones, que es un espacio en el que se negocia con instrumentos que aportan el derecho de comprar o vender una acción si su valor supera un precio concreto en un espacio de tiempo establecido. También recibe el nombre de ratio de cobertura.

Esta medida se emplea con que el cambio de valor del activo subyacente varíe en un punto. Además, el delta trading puede ser positivo o negativo. Esto depende de si esa opción es put o call. Cuando es put el precio de la opción se mueve siguiendo unos parámetros diferentes al el del activo subyacente, en este caso el delta trading es negativo y el poseedor del contrato tiene derecho a vender esa acción. Si es call, el precio se mueve siguiendo los parámetros del activo subyacente, el delta trading es positivo y el propietario de la acción tiene un derecho de compra.

¿Cuándo recurren los inversores al delta trading?

Antes de iniciar cualquier operación los inversores analizan el mercado con el objetivo de trazar una estrategia que les lleve a la obtención de beneficios. En este caso los inversores utilizan el delta trading como medida de riesgo cuando se plantean firmar un contrato de opciones. Con este indicador pueden saber si el contrato terminará en un estado de in the money, que describe el valor que tiene una opción respecto a su activo subyacente u out the money que se refiere a una opción que tiene un valor menor que el de su activo subyacente.

¿Qué simboliza la letra Delta en trading?

Hace años que en el trading se instaló la corriente de emplear letras griegas para clasificar diferentes aspectos de los contratos de opciones. Delta es una de las más utilizadas porque se recurre a ella para analizar el nivel de riesgo en estos acuerdos, pero también se usan otras como Gamma, Vega o Rho que miden otros factores de los contratos de opciones.

Deja una respuesta