Cuenta de valores

Cuenta de valores

¿Qué es una cuenta de valores?

Una cuenta de valores es un depósito que contiene títulos de renta fija y variable. Se trata de un instrumento que sirve para operar y está asociada a una cuenta corriente del usuario en la que se cargan los recibos y comisiones de las inversiones y se abonan las ganancias que puedan llegar.

Cualquier usuario puede abrir una cuenta de valores en pocos minutos y empezar a operar con ella. Estos depósitos se abren a través de un intermediario financiero que puede ser un broker, una agencia de valores o una entidad de crédito.

¿Cómo se calcula su saldo?

Su saldo se calcula dependiendo de la cantidad de títulos que tenga el titular de la cuenta. Además, el operador y el intermediario gestionan la cuenta de forma conjunta y a final de mes se envía al usuario un registro de todas las operaciones que se han realizado.

¿Qué es necesario?

El mercado se está adaptando al mundo digital y la figura del broker online que opera con el titular de la cuenta de valores es cada vez más frecuente. Para utilizar este depósito solo es necesario tener saldo suficiente para invertir, escoger el valor con el que se quiere operar y el número que se quiere adquirir. A continuación se da la orden al intermediario.

Una de las ventajas de usar la cuenta de valores con broker online es que con un solo clic el inversor tiene la oportunidad de seleccionar una fecha límite en la que ejecutar la operación. A través de la cuenta de valores también se pueden programar ciertas órdenes como el Stop Loss para evitar grandes pérdidas.


Francisca Serrano

Fundadora y CEO de www.tradingybolsaparatorpes.com mantiene la teoría del famoso operador bursátil Dennis y su frase es: "El trader se hace, no nace. Por tanto todos podemos serlo, basta quererlo”.

SUBIR
Abrir chat