Crudo Brent

Crudo Brent

El petróleo es una de las materias primas con más peso en la economía mundial. Existen diferentes modalidades de este material de origen natural y una de ellas es el crudo Brent, que es el tipo de petróleo que se utiliza para fabricar gasolina y por tanto uno de los más cotizados en los mercados.

¿Qué es el crudo brent?

El crudo Brent es el petróleo de referencia en el mercado europeo, pero existen otras modalidades que tienen el protagonismo en otros mercados. Existe el WIT que es West Texas Intermediate que es el más destacado en el mercado norteamericano, y el de Dubai/Omán que lidera las inversiones en el mercado asiático, concretamente el del Golfo Pérsico.

El principal valor de un tipo de petróleo procede del lugar en el que se extrae. También influyen otros factores como el uso que se le puede dar o los costes que genera su transporte. Uno de los atractivos del crudo Brent es que su traslado no genera grandes gastos.

El crudo Brent es una variedad de petróleo muy cotizada por distintos factores. El primero de ellos es que surge del océano, concretamente de las excavaciones petrolíferas que están instaladas en el Mar del Norte. Además, los expertos afirman que su densidad y ligereza hace que sea la modalidad más adecuada para fabricar gasolina y gasoil.

Actualmente cualquier inversor puede invertir en el crudo Brent. Existen numerosos portales en internet que muestran los valores que tiene este petróleo en el momento de la consulta. Esta información aparece reflejada en gráficos y la gran ventaja, es que de esta manera se puede ver los cambios que se producen en los valores de esta materia prima. Este contenido les sirve a los inversores para trazar una estrategia.

SUBIR
Abrir chat