Contrato por diferencia

Contrato por diferencia

¿Qué es el Contrato por diferencia?

El contrato por diferencia es un documento que refleja un intercambio de la diferencia de precio de compra y de venta de un activo, sin necesidad de que se tenga en propiedad. Se suele utilizar en La Bolsa y con acciones, que son uno de los productos más negociados en estos contratos. Normalmente aparece representado con las siglas CFD.

Para saber en profundidad qué es un contrato por diferencia hay que ponerse en el lugar de inversores especulativos. Los compradores se fijan en el activo subyacente del contrato con la idea de que su precio subirá en un futuro y obtendrán una ganancia por su venta. Mientras que los vendedores creen que bajará y que si esperan obtendrán menos dinero.

El contrato por diferencia mantiene sus características cuando se utiliza en el mercado bursátil. La rentabilidad o la pérdida de los compradores y vendedores dependen de los cambios que se producen en los valores de las acciones o las materias primas. Toda la operación depende del precio del activo subyacente.

¿Cómo funcionan los CFD?

Cuando se opera en Bolsa con un contrato por diferencia hay que tener en cuenta su apalancamiento. Esta técnica permite mantener una posición abierta sobre un activo sin tener que pagar su coste total. El gran inconveniente de los CFDs, es que a pesar de ser una oportunidad, están cargados de riesgos.

Para operar con los contratos por diferencia es necesario tener cierta formación económica. Más del 70% de los pequeños inversores suelen perder dinero con este producto. Antes de dar un paso es necesario contar con una buena plataforma de trading y con un bróker regulado.


Francisca Serrano

Fundadora y CEO de www.tradingybolsaparatorpes.com mantiene la teoría del famoso operador bursátil Dennis y su frase es: "El trader se hace, no nace. Por tanto todos podemos serlo, basta quererlo”.

SUBIR
Abrir chat