Chicharros en Bolsa

Chicharros en bolsa

¿Qué son los Chicharros en Bolsa?

Los chicharros en la Bolsa son valores de empresas que tienen una capitalización muy pequeña, se trata de entidades que tienen un valor muy bajo por diferentes razones, como una mala situación económica que arrastran desde el pasado. Este tipo de empresas cambian de valor con frecuencia y pueden generar pérdidas a los inversores que invierten en ellas.

Cualquier inversor puede operar con estos valores, pero no debe olvidar los riesgos de los chicharros en Bolsa. Su valor suele estar por debajo del euro, a veces solo cuesta varias decenas de céntimos que pueden ir al alza o a la baja. Además, su volatilidad es muy alta y los cambios de valores se producen en pequeños espacios de tiempo. También hay que tener en cuenta que al ser un valor de baja liquidez puede ser complicado sacarlo al mercado.

No hay que olvidar que si un valor es tan bajo es porque la empresa está estancada o porque sus finanzas no están en buen estado, solo hay un argumento esperanzador que sería que la entidad acaba de iniciar su actividad y se encuentra en plena expansión. La única ventaja que podría tener para el inversor es que en caso de que disminuya un valor las pérdidas no serían importantes, aunque a nivel porcentual parezcan mayores.

Identificar Chicharros

No es difícil identificar los chicharros en Bolsa porque sus características llaman la atención a los operadores. Cotizan en mercados pequeños, su valor es bajo, las oscilaciones son frecuentes y no suelen tener muchos compradores. También se puede obtener información sobre ellos y tratar de averiguar su evolución investigando la trayectoria de la empresa.


Francisca Serrano

Fundadora y CEO de www.tradingybolsaparatorpes.com mantiene la teoría del famoso operador bursátil Dennis y su frase es: "El trader se hace, no nace. Por tanto todos podemos serlo, basta quererlo”.

SUBIR
Abrir chat