Buy Limit

¿Qué es el Buy Limit?

Buy Limit se traduce por “Compra límite”. Se trata de una orden de compra de activos por un precio inferior del que se ha establecido en el mercado. Suele aparecer cuando se espera que un valor comience a crecer después de un desplome. También se utiliza para cerrar ventas con un precio establecido.

El Buy Limit pertenece a la categoría de “órdenes pendientes” que son instrucciones que da un operador a su bróker para que compre o venda siempre y cuando que se den unas condiciones determinadas. Este tipo de órdenes sirven para que el inversor tenga cierta tranquilidad sobre el resultado de las operaciones y pueda controlar su situación.

¿Para qué se utiliza el Buy Limit?

El Buy Limit y otras órdenes similares son utilizadas por inversores moderados que no toleran el riesgo. Para aplicarlas correctamente es necesario tener ciertos conocimientos mercadotécnicos. Los operadores más pacientes prefieren estudiarlas y aplicarlas antes que exponer su dinero a los imprevisibles cambios del mercado.

Otra orden muy similar a Buy Limit es Sell Limit, que consiste en vender por un precio igual o mayor al que se indica en la orden. Esta orden se utiliza cuando se espera que un precio se desplome después de haber tenido una gran subida.

Estas órdenes se emplean en mercados de renta variable como La Bolsa o Forex. Son los entornos que ofrecen mayores oportunidades de ganancia, pero que exponen al operador a grandes situaciones de riesgo. En renta fija no son necesarias, ya que los resultados son previsibles, aunque las posibles ganancias son mucho más bajas.

SUBIR
Abrir chat