Agencia de valores y Bolsa

Agencias de valores y bolsa

¿Qué son las Agencias de Valores y Bolsa?

Las agencias de valores y bolsa son empresas ESI, es decir, compañías de servicios de inversión. Estas entidades actúan como intermediarios entre los diferentes mercados financieros que operan en España y también realizan operaciones de compraventa que previamente le indican sus clientes, y en ningún caso pueden actuar por su cuenta. Además, ofrecen servicios de asesoramiento a particulares y empresas, mediación o gestión de carteras e instrumentos financieros.

Uno de los objetivos de las Agencias de Valores es hacer frente a las entidades de crédito que ofrecen servicios de inversión. Por este motivo exigen a sus integrantes un alto grado de especialización y una trayectoria contrastada en el sector financiero. Son entidades altamente fiables y cualquier inversor puede consultar en la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) cuáles de estas agencias están autorizadas para ejercer las actividades que indican.

Las Agencias de valores y Bolsa desarrollan su actividad de diferentes formas. Pueden ejecutar sus funciones desde su sede oficial o desde pequeñas sucursales, y también tienen la capacidad de transferir ciertos poderes a representantes que se encargan de distribuir comercialmente sus servicios, aunque tampoco pueden ser asalariados de la agencia, su relación es estrictamente mercantil y reciben la remuneración correspondiente al servicio que han realizado por medio de una factura.

Estos colaboradores tampoco pueden realizar su actividad por su cuenta, siempre actúan en representación de la agencia. Además, tan solo están autorizados para asesorar a empresas y particulares, ejecutar órdenes de terceros y realizar labores de mediación. Toda la actividad relacionada con una Agencia de Valores está totalmente regulada y controlada.

 


Francisca Serrano

Fundadora y CEO de www.tradingybolsaparatorpes.com mantiene la teoría del famoso operador bursátil Dennis y su frase es: "El trader se hace, no nace. Por tanto todos podemos serlo, basta quererlo”.

SUBIR
Abrir chat