Acciones con tendencia alcista

Acciones tendencia alcista

¿Qué son las Acciones de Tendencia Alcista?

La tendencia de un mercado es un indicador que marca la dirección hacia la que se mueven los precios durante un periodo de tiempo concreto. Existen diferentes tipos y uno de ellos es la tendencia alcista que se produce cuando los valores de las acciones suben de forma constante.

Cuando la tendencia alcista predomina en el mercado los precios de los activos llegan a sus máximos en todas las jornadas y como consecuencia el mercado bursátil cierra al alza. Una curiosidad de esta tendencia es que aparece representada con la figura del toro, el motivo es que este animal simboliza seguridad y confianza. Incluso aquellos inversores que tienen una perspectiva optimista sobre el mercado y creen que se producirá un aumento del valor de las acciones son denominados como “toro”.

Este tipo de tendencia se puede producir por diferentes causas, normalmente aparece tras un crecimiento económico destacado o por la llegada de una recuperación después de una crisis financiera. Además, el mercado también se ve influido por factores como la estabilidad política de un estado, si un país cuenta con un gobierno asentado, tiene una deuda asumible, los datos de desempleo son bajos y el PIB crece las acciones tienden a subir y surge esta tendencia.

Anticiparse a los cambios de precios de las acciones es muy importante para el inversor que crea su estrategia basándose en estos datos. Para calcular la tendencia alcista se recurre al análisis técnico que estudia el mercado empleando gráficos que muestran la marcha de las tendencias. El elemento que representa esta tendencia recibe el nombre de línea de directriz alcista que se crea al unir los mínimos que han ido aumentando durante el periodo de tiempo estudiado.


Francisca Serrano

Fundadora y CEO de www.tradingybolsaparatorpes.com mantiene la teoría del famoso operador bursátil Dennis y su frase es: "El trader se hace, no nace. Por tanto todos podemos serlo, basta quererlo”.

SUBIR
Abrir chat