BLACK FRIDAY

Campaña finalizada

¿Qué es el Black Friday?

Black Friday, que también es conocido como “viernes negro”, es un día en el que se celebra una tradición de origen estadounidense, basada en compras de productos con importantes descuentos.

Se celebra todos los años, el primer día tras Acción de Gracias o, lo que es lo mismo, el día siguiente del cuarto jueves del mes de noviembre.

¿Cuál es el origen del Black Friday?

En realidad no hay un origen identificado del Black Friday, sino varias teorías basadas en historias populares que han llegado hasta nuestros días.

Una de las que está más asentada, plantea que el “viernes negro” era un término con el que se hablaba de la congestión de tráfico que se provocaba tras celebrarse Acción de Gracias. Ese día, americanos de todo el país, se reunían en fiestas con amigos y familiares y después cogían el coche para regresar a casa.

Otra creencia popular es que el calificativo de Black Friday surgió, porque este día la contabilidad de los comercios pasaba de “números rojos” a “números negros”, dado que marcaba el inicio de las compras navideñas.

¿Es popular Black Friday en España?

Black Friday ha ido adquiriendo una mayor popularidad en todo el mundo, sobre todo los últimos años y con el apoyo de campañas en Internet.

En la actualidad, Black Friday en España es ya toda una tradición y cada año se consigue una mayor cantidad de ventas en todo el país.

¿Cuándo es el Black Friday 2022?

En 2022 Black Friday tiene fecha de celebración el 25 de noviembre.

¿Y si no puedo hacer las compras en Black Friday?

Durante Black Friday los descuentos se aplican a una amplia cantidad de productos. Algunos duran unas horas, otros se mantienen durante toda la jornada.

Sin embargo, hay usuarios que no pueden realizar sus compras este día, por lo que la tradición ha ido ampliándose cada vez más.

En la actualidad, Black Friday se inicia hasta días anteriores, con ofertas puntuales, que luego se vuelven a repetir el día señalado, afectando a muchos más productos.

Durante el fin de semana tras Black Friday también es frecuente encontrar promociones concretas en determinados productos. Estar al tanto de todas estas ofertas, permite conseguir algunos descuentos muy interesantes.

Además, también se ha extendido cada vez más la tradición de Cyber Monday. Se trata de una ampliación del Black Friday, que se celebra al lunes siguiente y se limita exclusivamente a compras online.

¿Qué productos se venden más en Black Friday?

Todo comercio o tienda online consigue que sus productos ganen en atractivo durante el Black Friday, gracias a los descuentos y promociones que se aplican.

En cualquier caso, los usuarios escogen principalmente productos relacionados con la tecnología, así como con la moda, mobiliario, ropa y accesorios deportivos, cine, fotografía y videojuegos, ¡entre muchos más!

SUBIR
Abrir chat