Trailing Stop

Trailing Stop

¿Qué es el Trailing Stop?

El trailing stop es algoritmo al que accede el trader a través de su plataforma y que se encarga de controlar la orden de stop loss, de tal forma que si las características del mercado cambian, la desplaza para poder invertir y obtener un beneficio. Este algoritmo actúa de una forma u otra dependiendo de la plataforma del trader. En algunas solo funciona si el usuario la tiene abierta y está conectada a internet.

¿Cómo funciona el trailing stop?

Para entender cómo funciona el trailing stop es necesario programar esta orden a un número de pips determinados. Si los beneficios superan ese número de pips, este algoritmo entra en funcionamiento. Cuando el beneficio supera el valor de estos tips, el algoritmo coloca el stop loss a la altura de los nuevos beneficios. Al tener el trader más dinero en su cuenta se entiende que sus circunstancias cambian y los riesgos que asume son distintos.

El trailing stop es muy valorado porque sirve para que el operador pueda aprovecharse de los cambios del mercado y obtener un beneficio. Además, no hace falta estar pendiente de las oscilaciones. Si suceden y son favorables, este algoritmo actuará para generar más beneficios.

El único peligro del traling stop es que puede dar resultados negativos si se coloca en posiciones erróneas. Para acertar es importante delimitar el punto exacto en el que se ubica la orden de Stop Loss y es conveniente prestar atención a aspectos del mercado como su cotización o la volatilidad. También es necesario habituarse a interpretar los gráficos de naturaleza económica.


Francisca Serrano

Fundadora y CEO de www.tradingybolsaparatorpes.com mantiene la teoría del famoso operador bursátil Dennis y su frase es: "El trader se hace, no nace. Por tanto todos podemos serlo, basta quererlo”.

SUBIR
Abrir chat