¿Qué es trading Floor?
Trading floor es el nombre que recibe el espacio en el que se realizan las operaciones de compraventa de productos financieros como los bonos o las acciones. Estos lugares en los que se acuerdan y se realizan un gran número de transacciones, son una parte importante de mercados de valores de la importancia de la Bolsa de Londres o la de Nueva York.
¿Cuál es el origen del trading floor?
Antiguamente los trading floors recibían el nombre de “corros”, que eran los espacios físicos que habilitaban las bolsas de valores para que los inversores negociaran y compraran activos. Hace años los operadores lanzaban sus precios en voz alta y alzaban la mano para pedir turno y realizar su oferta, pero los avances tecnológicos y el cambio de concepto a trading floor dejaron atrás estas prácticas y en la mayoría de los mercados de valores se sustituyeron por sistemas electrónicos.
Las modificaciones realizadas por la llegada de internet al mercado han provocado que los trading floors actuales funcionen de una forma rápida y precisa. De hecho, el anterior sistema de subasta elevando la voz ya solo sobrevive algunos mercados como el de Opciones de Chicago.
¿Cómo funcionan en la actualidad?
La gran mayoría de los trading floor de hoy en día se han convertido en sistemas informáticos. Muchas de las negociaciones se realizan telemáticamente y los inversores se comunican a través de monitores de televisión o de ordenador. Todo esto ha provocado que la presencia de operadores físicos se haya reducido considerablemente.
¿Cuáles son los trading floors más destacados?
Hoy en día el trading floor con mayor prestigio es el de la Bolsa de Nueva York que opera desde 1792 y es el más grande del mundo en cuestión de capitalización. Otro muy valorado es la Bolsa de Londres, que es el segundo más grande de Europa por detrás de Euronext y opera desde 1571. En esta lista también se encuentra el trading floor de Chicago.