Tick

Tick

¿Qué es un Tick?

El tick es la unidad de variación mínima que se exige al precio de un activo que se negocia en el mercado electrónico automático de La Bolsa, más conocido como SIBE. A efectos reales no existe una cantidad concreta para esta variación, ya que los valores de los activos del mercado bursátil no dejan de oscilar. El tick depende del precio del valor que se esté tratando, aunque se suele tomar como referencia la cifra de 50 euros.

Un tick equivale al cambio de precio más pequeño que se puede dar en un mercado. Se representa en puntos y siempre se coloca a la derecha de la cifra decimal. Cada mercado tiene su propio tamaño de tick y esta medida es muy utilizada en el mercado de futuros. Cualquier inversor que opere en un mercado de este tipo, valora positivamente las medidas o indicadores que le aporten informaciones útiles. En futuros a esta medida también se denomina Tick Size.

El término Tick también se utiliza en la prensa especializada en economía que lo usa para indicar la variación más pequeña que puede experimentar el precio de un activo. Estas publicaciones son leídas por traders, brókers y todo tipo de inversores que prestan especial atención a este concepto para crear sus estrategias.

La palabra Tick también se utilizó para designar a una serie de países que hace tres años parecía que iban a jugar un papel importante en la economía mundial. Estos estados eran Taiwan, India, China y Corea del Sur y todos se caracterizaban por el uso de la alta tecnología. Actualmente China empieza a ser considerada una potencia y algunos expertos creen que también La India experimentará un gran crecimiento en los próximos años.


Francisca Serrano

Fundadora y CEO de www.tradingybolsaparatorpes.com mantiene la teoría del famoso operador bursátil Dennis y su frase es: "El trader se hace, no nace. Por tanto todos podemos serlo, basta quererlo”.

SUBIR
Abrir chat