Take Profit

Take Profit

¿Qué es el Take Profit?

El Take Profit es una orden que se basa en establecer un límite para el beneficio. Cuando el precio de un activo llega a ese nivel la operación queda cancelada. El objetivo de esta orden es reducir los riesgos. Además, se puede establecer en cualquier momento. Al igual que ocurre con el stop loss, una vez que se aplica esta orden no es necesario estar pendiente del curso de la operación.

El Take profit tiene similitudes y diferencias con el Stop Loss que corta la operación una vez que se ha sobrepasado el límite de riesgo. Con esta opción, el trader tiene la tranquilidad de saber que cuando llegue a un primer objetivo todo quedará cancelado. La utilidad está en que se asegura el beneficio y se reduce el riesgo que siempre permanece cuando se opera.

El desarrollo de internet también ha sido decisivo para la progresión de esta orden. Actualmente cualquier operador la puede marcar en pocos segundos desde su dispositivo móvil y dedicar tiempo a estudiar otras operaciones, a formarse o a revisar las noticias del mercado para decidir si emplea nuevas estrategias de inversión. El tiempo de un trader también es un valor.

Existe la posibilidad de programar un Stop Loss y un Take Profit en una misma operación. Si esto ocurre y salta una de las dos órdenes, la otra queda anulada automáticamente y el trader tampoco tendrá que preocuparse de nada. Sus finanzas siempre estarán protegidas.

SUBIR
Abrir chat