Robot de Trading

Robot de Trading

¿Qué es un Robot de Trading?

Un Robot de trading es un programa que llevan incorporados algunas plataformas y que permite realizar operaciones sin necesidad de estar delante del ordenador. Se utilizan mayoritariamente en el mercado Forex y para ponerlos en funcionamiento el inversor debe establecer una configuración previa que determine el par de divisa sobre el que quiere operar y su temporalidad.

Ventajas

La gran ventaja del robot de trading es que puede operar sin límites durante las 24 horas del día. Además, algunos actúan en diferentes mercados de forma simultánea, de esta forma pueden localizar la mejor oportunidad de cada entorno y proporcionar una ganancia al operador.

¿Cómo se crea un robot de trading?

Para saber cómo crear un robot de trading el inversor tiene que contactar con su plataforma o antes de formar parte de ella debe comprobar si cuenta con esta prestación. Los traders de gran trayectoria pueden crearlo, aunque para ello es necesario tener ciertas nociones de programación.

El robot de trading es una herramienta muy interesante, pero tenerla no asegura el éxito. Estas máquinas todavía no son capaces de adaptarse a la forma de operar de un inversor o de reaccionar a los imprevistos del mercado.

Existe un debate sobre si su uso es recomendable o perjudicial. El robot de trading aporta importantes ventajas, pero no es la mejor herramienta para los traders principiantes ni para aquellos inversores avanzados que saben adaptarse sobre la marcha a las oscilaciones del mercado.

Antes de utilizar esta herramienta es necesario buscar información. Se pueden consultar foros de expertos en trading, pedir a la plataforma un periodo de prueba para comprobar los resultados o consultar la política de actuaciones de esta herramienta para determinar si realmente va a ser útil.


Francisca Serrano

Fundadora y CEO de www.tradingybolsaparatorpes.com mantiene la teoría del famoso operador bursátil Dennis y su frase es: "El trader se hace, no nace. Por tanto todos podemos serlo, basta quererlo”.

SUBIR
Abrir chat