Retrocesos de Fibonacci

¿Que son los Retrocesos de Fibonacci?

Los retrocesos de Fibonacci indican los niveles a los que puede retroceder un activo financiero en el futuro. Se expresan en líneas horizontales que se basan la frecuencia de Fibonacci que es una serie numérica que comienza con “0 y 1”. Cada dígito corresponde a la suma de los anteriores. Este indicador refleja el soporte o resistencia al que puede llegar un precio antes de regresar a su tendencia habitual.

Los traders utilizan este indicador para dar órdenes como Stop Loss que se basa en cerrar una operación cuando se llega a cierto límite de pérdidas. O Take Profit que establece un límite de beneficios. Los retrocesos de Fibonacci se suelen consultar cuando ha habido grandes movimientos en el mercado. Sobre todo cuando los precios han retrocedido en más de un 40%.

Los gráficos en los que aparece este indicador reflejan los valores anteriores. Así se pueden hacer análisis comparativos y encontrar zonas en las que se producen rebotes de precios. Son muy utilizados en el mercado Forex y una buena interpretación trae importantes ganancias al operar con los diferentes pares de divisas.

Este indicador ha evolucionado hasta el punto de que se ha creado una herramienta complementaria llamada “Fibonacci Expansion”. Se puede encontrar en la plataforma de trading Metatrader 5 y mediante líneas de diferentes colores expresa las expansiones que ha experimentado.

Para utilizar e interpretar los retrocesos de Fibonacci no hay que ser un experto, pero sí conviene tener ciertos conocimientos. Normalmente los traders los utilizan como complemento de otros indicadores más sencillos e intuitivos. Aun así es una herramienta muy útil. Todo lo que permita anticiparse al mercado es muy valorado.

SUBIR
Abrir chat