Posición larga

¿Qué es la Posición Larga en Trading?

La posición larga es una forma de operar en un mercado de valores mediante la cual se compra un instrumento con la esperanza de que se su valor aumente y la operación genere una rentabilidad futura. Esta táctica se emplea en la compra de acciones o contratos de futuros. Todo gira en torno a la espera de una subida.

La posición larga es una operación especulativa que emplean la inmensa mayoría de los traders que acuden al mercado financiero. Esta forma de operar es ordenada por el inversor a su broker que ejecuta la compra en el momento que sugiere el cliente.

Además de los mercados de valores, la posición larga aparece en otros como el de contado que se caracteriza porque la compra y la venta del activo se realiza en el momento de la compra. También se emplea en el de derivados. Este mercado es más particular y su funcionamiento se basa en que los cambios producidos en un activo influyen en otro llamado activo subyacente.

Otro mercado en el que se aplica esta posición es en el de divisas. Los cambios que se producen en los valores de estas monedas dan sentido a este entorno que favorece la especulación. Los inversores compran por un precio esperando vender por una cifra mayor.

Para aplicar la posición larga con éxito es necesario conocer el mercado en el que se opera y hacer un seguimiento. De esta forma el operador puede predecir los cambios que se vayan a producir y utilizarlos para obtener rentabilidad. Contar con una buena plataforma de trading y un broker regulado ayuda a alcanzar el acierto en las operaciones.

SUBIR
Abrir chat
Powered by