Orden de Oco

Orden de oco

¿Qué es una Orden de Oco?

Una orden oco corresponde a un conjunto de órdenes que se agrupan para que el trader las pueda gestionar mejor. Normalmente forman grupos de dos, y cuando se ejecuta una de ellas, la otra queda cancelada automáticamente. En ocasiones se crean órdenes que no son útiles y que incluso son perjudiciales, la orden Oco también sirve para cancelarlas y limpiarlas.

Ventajas

Una de las ventajas de la orden Oco es que se puede aplicar en plataformas como Metatrader 5 de forma totalmente gratuita. Esta orden no acumula tantas opiniones negativas como otras, de hecho se cree que ayuda a fijar una estrategia de trading. Su uso es muy recomendado en el mercado Forex.

Tipos de Orden de Oco

Existen diferentes tipos de órdenes Oco que varían dependiendo de la estrategia de trading que utilice el operador. Un tipo es la orden Oco Breakout que se emplea cuando se cree que el precio de una posición se va a mover, ya sea hacia arriba o hacia abajo. La modalidad breakout tiene un nivel para comprar por encima del precio actual y vender por debajo.

También existe una orden Oco reversión, pero en estos casos se aplica una limit que tiene el objetivo de ejecutar una operación cuando se producen las condiciones más favorables. El objetivo es que se aprovechen todos los movimientos que se producen.

Los expertos recomiendan a los traders que prueben esta orden en sus estrategias para comprobar que si realmente les funciona. El motivo es que están supeditadas a las estrategias empleadas. Si se está empezando a operar y no se tiene suficiente experiencia se recomienda utilizar una versión demo en la que no hay ganancias ni pérdidas, pero sirve para familiarizarse con la orden.

SUBIR
Abrir chat