Oro

Oro

¿Qué es el Oro?

El oro es un metal precioso que siempre ha tenido un gran peso en la economía. Siglos atrás se utilizaba como dinero y las monedas compuestas por este material tenían un gran valor. Actualmente se usa como almacenamiento de riqueza y un gran número de países lo emplean como reserva monetaria privada.

Este metal también sigue siendo importante para la inversión. Muchos operadores acuden a él en momentos en los que hay inestabilidad en los mercados de renta variable porque está considerado como un valor refugio, que es aquel que en momentos de crisis es capaz de mantener su rentabilidad e incluso aumentarla.

Invertir en oro

Para invertir es necesario adquirir un lingote de oro que es una pieza de este material certificada por el Mercado de lingotes de Londres. Su precio depende de su peso y de las condiciones que presente el mercado en el momento de la compra.

Historia del Oro

Un momento destacado de la historia de este metal fue la aparición del patrón oro. Sucedió en 1819 y consistía en un sistema monetario que se basaba en establecer el valor de la moneda de un país en relación a las reservas de oro que poseía. El patrón oro se utilizó durante un siglo y era un sistema de intercambio de monedas que contó con el visto bueno de todas las naciones.

El patrón oro vivió un gran declive a finales de la I Guerra Mundial cuando los países que participaron en la contienda afrontaron una gran crisis y necesitaban recursos superiores al oro que tenían almacenado. En ese momento optaron por la impresión de billetes y monedas.

Actualmente el oro sigue siendo importante, pero el desarrollo tecnológico está modificando el mercado y puede dejar atrás a los metales preciosos que se extraen de la tierra. Ahora están marcando tendencia las monedas digitales, aunque el oro sigue siendo ese valor refugio que atrae a los inversores.


Francisca Serrano

Fundadora y CEO de www.tradingybolsaparatorpes.com mantiene la teoría del famoso operador bursátil Dennis y su frase es: "El trader se hace, no nace. Por tanto todos podemos serlo, basta quererlo”.

SUBIR
Abrir chat