Orden de Mercado

Orden de mercado

¿Qué es una Orden de Mercado?

Las órdenes de mercado son las instrucciones que les dan los inversores a sus brokers para que realicen operaciones inmediatas aprovechando un buen precio del mercado. Todas las plataformas de trading operan con intermediarios que reciben órdenes de los traders, contar con un broker regulado y de nivel que aporte su formación y experiencia es decisivo para hacer operaciones rentables.

Una orden de mercado es una instrucción muy sencilla. No están sujetas a plazos de tiempo determinado y esto hace que se ejecuten en pocos minutos, aunque para que aporten los resultados esperados es necesario que haya liquidez en el mercado. Además, las comisiones sujetas a estas órdenes suelen ser muy bajas.

El riesgo de la orden de mercado reside en que el inversor no puede controlar el precio bajo el que se ejecuta. Está sujeta a las cifras ofrezca el mercado en ese momento. Esta circunstancia puede ser favorable, pero en algunos casos las cifras que muestran los precios no son las esperadas.

Esta instrucción tiene sentido cuando se quieren realizar transacciones a los precios que marca el mercado. Cuando se ejecuta una orden de mercado se emplea la palabra “rellenado”.

Tipos de Orden de Mercado

Existen varios tipos. Se pueden encontrar “órdenes a lo mejor” que son instrucciones para que se negocie al mejor precio posible. “Órdenes limitadas” en las que los inversores fijan una cifra y la orden solo se lleva a cabo si se alcanza o se mejora ese precio. También están las “órdenes de stop” que aplicadas a las ventas indican que solo se vende si hay una bajada de precios y a las compras que se ejecutarán si suben los precios.


Francisca Serrano

Fundadora y CEO de www.tradingybolsaparatorpes.com mantiene la teoría del famoso operador bursátil Dennis y su frase es: "El trader se hace, no nace. Por tanto todos podemos serlo, basta quererlo”.

SUBIR
Abrir chat