Nivel de Soporte

Nivel de soporte

¿Qué es el nivel de soporte?

El término nivel de soporte se utiliza con mucha frecuencia en el trading. Aparece cuando se para un precio para evitar que caiga a un nivel excesivamente bajo. Al igual que ocurre con el nivel de resistencia, el de soporte siempre aparece en los gráficos de precios, pero en este caso en la parte de abajo.

Los traders técnicos se fijan mucho en este indicador que les sirve para tomar decisiones sobre la compra o la venta de un activo. Este concepto está directamente ligado al nivel de resistencia, de hecho después de un nivel de soporte suele llegar el de resistencia, y cuando este se rompe aparece de nuevo el de soporte.

Herramientas

Existen diferentes herramientas que sirven para encontrar un nivel de soporte. Se pueden utilizar los máximos y mínimos previos, las medias móviles, las velas o los retrocesos de Fibonacci. Cualquier trader que cuente con cierta experiencia puede interpretarlos correctamente y obtener información útil que le sirva para realizar operaciones rentables.

El nivel de soporte también está sometido a las oscilaciones del mercado, especialmente a la fuerza de la demanda, si esta supera a la oferta se produce un freno en la tendencia a la baja. Aquí es cuando entra el soporte para que se produzca un repunte del precio.

Al igual que ocurre con el nivel de resistencia, el nivel de soporte se puede romper. Este hecho siempre llega al cierre de la jornada oficial del mercado correspondiente, aunque algunos no regulados funcionan las 24 horas y a través de internet. La rentabilidad de las operaciones y los movimientos de los precios dependerán de la magnitud de esta ruptura.

SUBIR
Abrir chat