Nivel de Resistencia

Nivel de Resistencia

¿Qué es el nivel de resistencia?

El concepto nivel de resistencia fue creado por expertos en psicología de trading. Su nombre está relacionado con la forma de actuar del inversor que se niega a seguir arriesgando. Al haber un gran número de ventas las operaciones terminan y el mercado se resiste, deja de haber continuidad en las operaciones.

Este concepto se emplea en los gráficos de precios. Aparece cuando existe una tendencia a vender y se frena el crecimiento del valor de un activo. Si esto sucede los operadores optan por vender y asegurarse sus ganancias, de esta forma evita el riesgo de que el precio descienda y no puedan obtener la rentabilidad que buscan.

Aspectos a tener en cuenta

El nivel de resistencia se sitúa en los picos superiores de las líneas de precio de los gráficos. Es muy fácil de identificar y sirve de guía a operadores y analistas. Aunque su influencia depende en gran medida del comportamiento de los inversores, también está influido por las oscilaciones del mercado.

Está considerado como una herramienta más del análisis técnico. Muchos operadores deciden si invertir comprar o vender en función de lo que indique este concepto. Además, es uno de los primeros términos que se estudian en las formaciones de trading.

Otro aspecto que hay que tener en cuenta es que el nivel de resistencia no siempre marca números cerrados. En ocasiones varía por pruebas o cambios repentinos en el comportamiento del mercado y al poco tiempo vuelve a situarse en sus niveles habituales. Es importante saber interpretar cada gráfico y la influencia que pueden tener otros elementos como las velas japonesas. Aun así, este término es esencial en trading y aporta información útil.

SUBIR
Abrir chat