Gráfico Financiero

Gráfico financiero

¿Qué es un gráfico Financiero?

El gráfico es una herramienta que se utiliza para representar las variaciones que experimenta el valor de un producto financiero. Esta forma de representación sirve para que el inversor pueda obtener información de un solo vistazo. También se emplea para comparar los valores de dos activos diferentes.

¿Tipos de gráficos?

Todos los economistas utilizan el gráfico para obtener información rápida y precisa. Existen tres tipos básicos: uno es el gráfico de tiempo que se crea sobre periodos de meses o años y que se diseña para que la persona detecte los cambios que ha tenido un determinado activo o producto en ese tiempo. Esta muestra también representa productos a la baja o al alza.

Otra modalidad es el gráfico de corte transversal que sirve para mostrar los cambios en los valores de una variable económica. Por otra parte, el gráfico de diagrama de dispersión compara los valores de dos variables distintas. Este último tipo es muy útil para anticiparse a las fluctuaciones del mercado.

Los elementos de los gráficos se pueden mover en la misma dirección o en otras diferentes. Las variables representadas no tienen por qué estar relacionadas entre sí y siempre tienen un máximo y un mínimo. Las plataformas de trading también las utilizan para guiar a los inversores.

El gráfico también aporta información macroeconómica de gran valor. La inmensa mayoría de los profesionales de la economía los utilizan para mostrar la aceleración y la deceleración de la economía mundial. También para notar los cambios que se producen en los comercios más destacados del planeta, así como las consecuencias de los aranceles o los cambios en la producción industrial a gran escala.

SUBIR
Abrir chat