Calendario económico

¿Qué es un calendario económico?

El calendario económico es un instrumento muy útil para invertir en los mercados. Concretamente, en Forex. A efectos prácticos funciona igual que un calendario convencional, pero sirve para saber cuándo van a llegar las posibles fluctuaciones del mercado y en base a ello, establecer una estrategia de inversión.

Este documento también recopila información sobre fechas claves en las que pueden ocurrir determinados hechos que afecten a la marcha del mercado, como la celebración de unas elecciones generales o la salida de un estado de una institución. Todo esto influye directamente en el estado de los precios y en el comportamiento de los inversores.

Las informaciones que aparecen en un calendario económico deben ser completas, pero a la vez concretas. Siempre debe figurar el día y la hora de un determinado evento con una breve descripción de lo que sucederá y el impacto que tendrá en el estado del mercado económico. Los traders y brókers más experimentados utilizan esta herramienta para organizar sus operaciones.

El calendario económico también permite recopilar las fechas en las que se suceden noticias que tienen que ver con un producto con el que quiere operar en el mercado. Si se tiene pensado utilizar la materia prima del gas natural como activo para invertir, es recomendable anotar todas las informaciones que afecten a los países generadores y las consecuencias que pueden tener.

La principal función del calendario económico es clasificar información, sin esta herramienta resultaría muy difícil controlar todos los factores que alteran al mercado o que influyen en el valor de un activo en el que se quiere invertir. Contar con datos ordenados es esencial para no equivocarse al utilizar el dinero.

SUBIR
Abrir chat