Candlestick Chart

Candlestick chart

¿Qué es el Candelstick Chart?

El candlestick chart o gráfico de velas japonés es un gráfico de barras que aporta información sobre los cambios de precios que se producen en índices bursátiles, productos derivados o tipos de cambios. Se utilizan para hacer predicciones basadas en las curvas representadas. Para interpretarlos correctamente es necesario contar con formación avanzada.

Historia

Este gráfico es uno de los indicadores más antiguos. Fue creado en el siglo XVIII por Munehisa Homma y se trasladó por primera vez al trading actual en 1967, concretamente al mercado de futuros de Osaka en el que se negociaban activos como las bolsas de arroz.

Gráficos de velas como el candlestick chart han tenido una gran aceptación entre los analistas financieros. El motivo es que proporcionan información rápida y visual sobre el funcionamiento de los mercados. Estas gráficas aportan más detalles y el margen de error de los datos representados es muy bajo.

Ventajas del Candlestick Chart

El punto fuerte del candlestick chart es que con un solo golpe de vista se pueden comparar precios de apertura y de cierre y ver los valores máximos y mínimos. Cada vez más inversores se especializan en la interpretación de este tipo de representaciones porque les sirve para desarrollar su estrategia de trading.

En el candlestick chart se emplean los colores blanco, negro, rojo y verde. De esta forma se pueden crear hipótesis y establecer patrones a corto o medio plazo. El objetivo principal de este gráfico es proporcionar información instantánea y eso se consigue siendo muy visual. Los colores ayudan a crear estas sensaciones.

SUBIR
Abrir chat