bull trap que es

¿Qué es Bull Trap?

La traducción del concepto Bull Trap es “trampa de toros” y es que este fenómeno es conocido como una trampa porque se trata de una señal que no tiene exactitud, no es por lo tanto exacta. El Bull Trap indica que un precio está cayendo y a continuación se produce un rebote que da a entender que se va a producir un cambio en el que el activo pasará de la baja al alza. Seguidamente, ese mismo activo experimenta una gran caída que fija el nuevo mínimo del precio.

 

¿Para qué sirve el Bull Trap?

Cuando se produce un Bull Trap la mayor parte de las órdenes de venta se ejecutan porque está programado el “Stop Loss” que vende un activo de forma automática cuando ve que el precio va a caer, pero una vez que se producen estas ventas los precios aumentan y por lo tanto los operadores terminan perdiendo. El fenómeno del Bull Trap se produce en diferentes mercados y también en los más innovadores como el de las criptomonedas donde muchos principiantes caen en las informaciones equívocas que aporta el Bull Trap.

Una de las ventajas que aporta el Bull Trap es que puede servir para ganar dinero, pero para ello el inversor debe tener paciencia y esperar. El error reside en operar de forma precipitada cuando aparentemente se va a producir un cambio de tendencia al alza o a la baja. La clave es operar cuando el Bull Trap entra en su segunda fase y se produce ese rebote que aporta información real sobre el cambio de precio del activo.

Resumen: Bull Trap es una señal del mercado que da información confusa sobre los cambios de precios. Para no tener pérdidas hay que operar con paciencia y análisis

Deja una respuesta