Bono Basura o Junk Bonds

 

Concepto Bono Basura

¿Qué es el Bono Basura o Junk Bonds

Los bonos basura, también conocidos como Junk Bonds, son títulos de renta fija emitidos por empresas y estados que tienen una calidad crediticia muy baja. Cuando un inversor apuesta por este tipo de bonos tiene que saber que asume un gran riesgo de impago de intereses e incluso de capital, además es un producto muy especulativo. La única ventaja es que ofrecen una rentabilidad muy alta.

¿Quién emite este tipo de Bonos?

Los bonos basura son emitidos por empresas que no destacan en sus sectores, tienen cierta inestabilidad y afrontan dificultades para tener sus cuentas al día, por lo tanto los productos de este tipo de entidades no suelen ser muy recomendados. Aun así, los Junk Bonds son contratados porque sus intereses están muy por encima de la media que ofrece el mercado, pero antes de invertir en ellos hay que valorar diferentes factores. Algunos operadores que han obtenido ganancias, pero son casos muy puntuales si se comparan con el número de personas que han invertido y han perdido.

Actualmente es posible conocer en profundidad a los bonos basura y su nivel de riesgo porque las agencias de rating o calificación ponen nota a los productos financieros. Las calificaciones de los Junks Bonds son muy bajas y eso quiere decir que las probabilidades de perder son muy altas.

Generalmente las puntuaciones de las agencias suelen coincidir, sobre todo las más punteras del mercado. Las valoraciones positivas se suelen expresar con la letra “A” y las negativas con la “B” y en muchas ocasiones los bonos basura son valorados con el símbolo “BB+”, lo que indica que el riesgo de la operación es altísimo.


Francisca Serrano ruiz

Fundadora y CEO de www.tradingybolsaparatorpes.com mantiene la teoría del famoso operador bursátil Dennis y su frase es: "El trader se hace, no nace. Por tanto todos podemos serlo, basta quererlo”.

SUBIR
Abrir chat