Bearish

¿Qué es Bearish?

Bearish es un término que sirve para explicar una tendencia del mercado. Este concepto es muy útil para los operadores porque además de informar sobre la tendencia que siguen productos como las acciones bursátiles, describe la forma de actuar que tienen los inversores. 

Bearish es una palabra que muestra una situación en la que hay una bajada generalizada de los precios del mercado y una actitud pesimista de los inversores que actúan en este entorno. El nombre de este término procede de la palabra oso que en inglés se traduce como “bear” y este concepto también puede aparecer representado con este animal.

¿Cuándo se emplea el término Bearish?

Cuando los inversores creen que los precios de las acciones adquieren una tendencia bajista utilizan la palabra “Bearish”. Si esto ocurre el operador tiene prisa por vender sus acciones a un inversor por un precio determinado, esta actitud se produce porque el propietario de esas acciones piensa que sus precios caerán de una forma destacada y por lo tanto trata de obtener la mayor rentabilidad posible.

Otro momento en el que se emplea el término Bearish es cuando el inversor compra una acción para venderla posteriormente por un precio más barato. Esta forma de operar se produce cuando esos operadores realizan ventas al descubierto que se basan en vender aquellas acciones que todavía no están en su poder. Se trata de una táctica especulativa.

¿Qué derechos y obligaciones tienen los operadores en Bearish?

Una situación de bajada de precios y de pesimismo en el mercado permite a los compradores actuar de una forma u otra. Si hay una opción de compra en Bearish el vendedor está obligado a vender acciones y el comprador tiene el derecho de venderlas con el objetivo de que el valor de este título financiero caiga todavía más.

Deja una respuesta