ATM

ATM

¿Qué es la función ATM?

ATM es una función que lleva incorporada la plataforma de trading Ninjatrader. Sirve para dejar programadas diferentes tipos de órdenes, de esta forma el trader no está obligado a pasar largas horas delante del ordenador. Cuando el entorno del mercado cumple unas condiciones que interesan al operador, saltan las órdenes que se han creado.

La función ATM está diseñada para aquellos operadores que realicen un trading intradiario, que es aquel que se basa en abrir y cerrar un gran número de operaciones antes de que cierre el mercado. Esta forma de operar tiene la ventaja de que se producen ganancias y pérdidas en poco tiempo. El objetivo del trader es que haya una compensación que resulte rentable.

Ventajas de la ATM

La función ATM aporta importantes ventajas. En primer lugar es muy fácil de configurar y garantiza que las órdenes se ejecuten con la mayor rapidez posible. Además, es un sistema fijo y automático, esto hace que sea altamente fiable y no se produzcan errores humanos. Es el mercado quien marca las ejecuciones de las órdenes.

Todas las órdenes que se programan utilizando la función ATM están sujetas a los parámetros fijados por el operador. Esto obliga al trader a tener conocimientos sobre el mercado. En principio el objetivo es programar para buscar las ganancias, pero también hay que hacerlo para evitar las pérdidas. Igualmente hay que establecer órdenes como el Stop Loss que indiquen que si se llega a un punto concreto la operación quede cancelada.

Para poder utilizar ATM es necesario formar parte de Ninjatrader. Esta función está disponible en esta plataforma de trading. Es muy interesante para aquellos operadores que concentren su actividad en tramos muy intensos y no tengan tiempo para pasar largas horas delante de un ordenador.


Francisca Serrano

Fundadora y CEO de www.tradingybolsaparatorpes.com mantiene la teoría del famoso operador bursátil Dennis y su frase es: "El trader se hace, no nace. Por tanto todos podemos serlo, basta quererlo”.

SUBIR
Abrir chat