¿Qué es una Póliza de Valores?
La póliza de valores es un documento que emiten los intermediarios de Bolsa que demuestra que un usuario es el titular de los valores que ha adquirido. Este concepto también se aplica fuera del trading y hace referencia a un seguro que contrata un individuo para proteger su dinero u otros objetos de valor en casos de robo o accidente.
Una póliza es un contrato en el que se formalizan los pagos y las condiciones de un seguro que se da de alta. Actualmente un gran número de entidades aseguradoras ofrecen a sus clientes una póliza de valores que cubra las pérdidas de dinero o de activos financieros que hayan contratado.
Estos contratos de seguro suelen centrarse en los robos, pero con el paso de tiempo se han ampliado y también cubren situaciones como las pérdidas que se puedan sufrir durante un trayecto. A muchos inversores les causa un daño irreparable quedarse sin un título o sin sus bienes materiales.
Las nuevas pólizas de valores suelen cubrir situaciones como las de que un empleado del dueño de un bien o del titular de un valor lo pierda de forma accidental o violenta. Cada compañía ofrece diferentes tipos de pólizas que cubren varias modalidades de bienes, así como también ofrecen diferentes rangos de precios.