Índice Hang Seng

¿Qué es el Índice Hang Seng?

El índice Hang Seng es el indicador bursátil más importante de la Bolsa de Hong Kong. Las compañías que cotizan en el Hang Seng tienen un nivel de capitalización similar al de las entidades que están presentes en los índices mundiales más reconocidos. Este índice también es conocido por su código de identificación que es el HKEX.

Este indicador fue creado en 1969 por el Banco Hang Seng de ahí que tenga ese nombre. En el momento de su creación tuvo una base de 100 puntos. Actualmente está formado por las compañías más grandes del mercado chino, ya que Hong Kong es una región administrada por este país. Además, estas empresas representan el 65% de la circulación total de la bolsa de China.

Actualmente en este índice se encuentran empresas de la importancia del Bank of China, que es una de las entidades bancarias más grandes del mundo o compañías que se dedican al sector servicios como China Resources Power o al sector de la industria como Petrochina Company Limited. 

 

¿Qué empresas pueden formar parte de este Índice?

Para formar parte del índice Hang Seng y realizar una actividad comercial en ese mercado es necesario que la empresa solicitante haya cotizado en la Bolsa de Hong Kong durante un periodo de tiempo mínimo de dos años. Además, debe estar en el rango del 90% de empresas con más volumen y capitalización.

 

Resumen: El índice Hang Seng es el indicador bursátil más destacado de la bolsa de Hong Kong. Está formado por las empresas con más capitalización del mercado chino

 

Deja una respuesta