Gamma trading

¿Qué es Gamma Trading?

Gamma trading es una medida que evalúa el movimiento de precio que realiza delta respecto al activo subyacente. Gamma es un indicador de letra griega derivada de delta, que es la letra que se utiliza para analizar los cambios que se producen en un contrato de opciones cuando varía el precio del activo subyacente sobre el que se ha levantado el acuerdo.

La información que aporta Gamma varía en función de factores que afectan directamente al mercado como la volatilidad, aunque en sus resultados también influyen aspectos como la fecha de expiración del contrato de opciones que se analiza. También mide la aceleración que experimenta Delta en función del movimiento del activo subyacente.

¿Cuáles son los movimientos del Gamma trading?

Los movimientos que realiza el gamma trading aportan diferentes tipos de información. Se utiliza la expresión “gamma alta” para las opciones cuando los movimientos de sus precios son volátiles en relación al del activo subyacente.

Esta situación es muy valorada por los inversores que tienen una gran tolerancia al riesgo porque cualquier movimiento que realice el precio del activo subyacente aumenta el precio de su opción y esto le puede generar una gran recompensa si es un contrato de venta o una pérdida importante si posee un contrato de compra.

También se dice que el gamma trading está en su punto más alto cuando se trata de una operación “at the money” que describen contratos de opciones que tienen el mismo precio de ejercicio que el propio mercado subyacente, mientras que se dice que gamma llega a su punto más bajo cuando se trata de una operación “in the money” que describe el valor del precio de una opción cuando se le comprara con el precio de compra o de venta del activo subyacente.

Gamma es otra de las letras griegas que se emplean en el trading para clasificar las características del mercado de opciones. Esta corriente ha dado lugar a la creación de conceptos como gamma trading y además de delta, también se emplean otras letras de origen heleno como Rho o Vega.

Deja una respuesta