Concepto Emisor

¿Qué es el emisor?

En líneas generales el emisor es el agente que saca un título al mercado para que se negocie con él. Puede ser una entidad que pone en el mercado uno o varios instrumentos financieros o valores con los que se pueden hacer operaciones de compra y de venta y negociar con ellos. Esta función de emisor también la puede ejercer una persona física y su labor al igual que la de las empresas contribuye a mover el mercado.

Cada emisor tiene un objetivo diferente, muchos de ellos realizan esta actividad para obtener financiación que les permita mejorar sus finanzas, para conseguir esos beneficios esa persona física o jurídica vende títulos o valores en el mercado de opciones que es aquel en el que se negocian derivados financieros y dónde se produce un acuerdo de compra y de venta de un activo subyacente por una cantidad que queda establecida en una fecha futura.

¿Cómo puede sacar el título al mercado?

El emisor puede sacar su título al mercado de cuatro formas diferentes. La primera es la emisión bajo la par en la que el valor de los títulos es más baja que su valor nominal. Como contrapunto existe la emisión sobre la par que se realiza con la emisión del título por un valor superior al nominal.

También está la emisión liberada que es una operación que se ejecuta sin que haya un desembolso del comprador, esta operación de realiza con cargo a beneficios que se tienen que acordar antes de hacer la transacción, y por otro lado aparece la emisión liberada parcialmente, que es igual que la anterior con la diferencia de que el comprador sí debe desembolsar una parte para adquirir el título.

Deja una respuesta