Beneficios y pérdidas

Beneficios y perdidas

¿Que son las pérdidas y los beneficios?

Existen conceptos que son fundamentales en el trading. Dos de ellos son beneficios y pérdidas que sirven para saber si una operación ha resultado rentable. Para poder calcularlos hay que tener en cuenta el gasto que se hace al comprar y el dinero que se obtiene al vender.

Para conocer la rentabilidad de una operación hay que restar a los ingresos totales los gastos totales. Cuando la cifra que resulta de estas operaciones es positiva la operación ha generado un rendimiento, si es negativa se ha perdido dinero.

Los beneficios y pérdidas también se utilizan como medio de información. Cuando un inversor establece una posición, que es la actuación que tendrá en la compra y venta de un activo, estos conceptos determinarán si la operación ha sido rentable en el momento en el que se cierra esa posición.

El ejemplo más claro es el de la venta de un activo que se ha comprado anteriormente. El inversor se compromete a venderlo en un futuro, una vez que efectúa esa venta se sabe si la operación ha sido positiva tomando como referencia los beneficios y pérdidas al calcular el gasto que ha hecho al comprarlo.

Los beneficios y pérdidas también tienen un gran peso en el mundo empresarial. Se utilizan para analizar el valor de una compañía y su resultado será decisivo para establecer el precio de venta de la empresa cuando salga al mercado.

Los beneficios y pérdidas también se utilizan para hacer seguimientos de la economía personal. Son muy útiles para saber si las compras y ventas de bienes o servicios han resultado rentables o se han tomado decisiones erróneas. Ambos conceptos se aplican en otros campos financieros.


Francisca Serrano

Fundadora y CEO de www.tradingybolsaparatorpes.com mantiene la teoría del famoso operador bursátil Dennis y su frase es: "El trader se hace, no nace. Por tanto todos podemos serlo, basta quererlo”.

SUBIR
Abrir chat