Acción de precio o Prices Action

Acción de precio

¿Qué es la acción de precio?

La acción de precio o también llamada price action, es una forma de negociación que se produce en el mercado bursátil. Se basa en el estudio de los movimientos de los precios. Con los datos obtenidos se dan órdenes de entrada o de salida del mercado. Una de las características de este modelo de negociación es que es muy fiable y la información obtenida no tiene que ser contrastada con gráficos.

La acción de precio está considerada como una forma de análisis técnico. Para aplicarla es necesario conocer el historial de un valor y de este modo hacer una estimación de los cambios que se pueden producir si se dan unas condiciones similares. Estos historiales reflejan datos como líneas de tendencias o altibajos máximos y mínimos.

Esta técnica también es muy utilizada en Forex. Las ganancias o las pérdidas que se producen al operar en este mercado, dependen de los cambios de los valores de las divisas, y por tanto de su precio. Estas modificaciones siempre dejan una huella, sobre todo en entornos digitales. Este rastro es el que da sentido a la acción de precio.

La acción de precio es uno de los métodos más recomendados para los traders principiantes. Para interpretarlos no se necesitan conocimientos técnicos ni hay que interpretar gráficos complejos. Además, ofrecen una información clara y directa sobre el estado del mercado.

Esta técnica está muy asentada y algunos expertos se refieren a ella como trading de acción de precio. Aunque se recomienda que se utilice como un primer paso para analizar el estado del mercado, una vez que se domina esta técnica, es recomendable centrarse en el estudio del análisis de gráficos técnicos y progresar como trader.


Francisca Serrano

Fundadora y CEO de www.tradingybolsaparatorpes.com mantiene la teoría del famoso operador bursátil Dennis y su frase es: "El trader se hace, no nace. Por tanto todos podemos serlo, basta quererlo”.

SUBIR
Abrir chat