metamask criptomonedas

Metamask: La cartera digital que revoluciona las criptomonedas

¿Qué tiene de especial Metamask para ser una de los monederos digitales más utilizados? Como descubrirás a continuación, se trata de una de las wallets más completas. Pero además, ha conseguido simplificar la conexión con otras aplicaciones descentralizadas.

A continuación, te exponemos qué es Metamask, sus características, ventajas y otras consideraciones sobre su instalación y uso.

¿Qué es Metamask?

Metamask es una billetera de criptomonedas. Se trata de una hot wallet, es decir, un monedero digital conectado a la red.

Su principal función es permitir la recepción, almacenamiento y envío de activos criptográficos de un modo seguro. Aunque también cuenta con otras funcionalidades, como el intercambio de criptomonedas (Swap) y la interacción con otras aplicaciones descentralizadas (DApps) de forma sencilla.

Metamask se caracteriza por ser una plataforma descentralizada nativa de la Blockchain Ethereum. Es decir, no está bajo la dirección de ninguna empresa o entidad concreta. Sin embargo, también permite la transferencia de tokens entre diferentes cadenas de bloques a través de la función Metamask Bridges.

En síntesis, Metamask es una herramienta que te permite interactuar con la Blockchain, además de una gestión eficaz de tus activos criptográficos

¿Cuáles son las ventajas de Metamask?

Las claves de que millones de inversores en criptomonedas confíen en Metamask para guardar y administrar sus criptomonedas, tokens y NFTs son las siguientes:

  • Seguridad: el usuario de Metamask mantiene la custodia de las claves públicas y privadas, lo que significa que tiene el control completo de sus activos. Además, al ser descentralizada, no guarda ningún tipo de información personal.
  • Facilidad de acceso a tokens ERC-20: los tokens ERC-20 son aquellos construidos sobre la red Ethereum. Gran parte de las DApps más populares, sobre todo los protocolos DeFi (finanzas descentralizadas), se basan en esta red y Metamask facilita la interacción con ellas. 
  • Interfaz intuitiva: se trata de una wallet sencilla y amigable. Puedes realizar cualquier tarea de forma ágil. 
  • Crear cuentas múltiples: no tienes por qué tener únicamente una cuenta en Metamask, puesto que te ofrece la posibilidad de diversificar tus activos criptográficos en múltiples carteras (con frases de recuperación diferentes).
  • Compatibilidad con diferentes navegadores: puedes instalar y usar Metamask en varios tipos de navegadores. También tienes la posibilidad de descargarte la aplicación para móviles (tanto para Android como para iOS).

¿Cómo descargar Metamask?

Metamask es una extensión del navegador (o una app en el caso de utilizar un dispositivo móvil). Su instalación es así de sencilla:

  1. Entrar en la web oficial de Metamask (metamask.io)
  2. Clicar sobre el botón “Descargar” (Download) que encontrarás en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. En este punto, la aplicación reconocerá el navegador con el que trabajas y solo tienes que presionar sobre “Instalar”.
  4. Se te redirigirá a la página correspondiente para que puedas añadirlo como extensión al navegador.
  5. Te aparecerá el icono en la barra de extensiones, si presionas sobre él, abrirás la aplicación y simplemente tienes que crear una nueva cartera o importar una ya existente (Metamask te guía durante todos los pasos necesarios para una u otra acción).

Tienes que tener presente la importancia de guardar tu frase de recuperación en un lugar seguro (nunca en un dispositivo digital) y no compartirla. Esta frase es necesaria para recuperar tu cartera si alguna vez no puedes acceder al equipo informático.

Por lo demás, si te preguntas cómo utilizar Metamask, al entrar descubrirás que es muy sencillo. En el momento de entrar en la billetera, introduciendo tu contraseña, podrás realizar todas las funciones disponibles a través de botones, pestañas y menús desplegables (comprobar el estado de tus activos, comprar, enviar, canjear, conectarte con DApps, etc.).

Si estás aún interesado en cómo operar con criptomonedas con Metamask, te invitamos a que conozcas nuestro Club BTP 

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.