3 CLAVES TRADING CRIPTOMONEDAS

3 claves para hacer trading con criptomonedas

El trading con criptomonedas se ha convertido en el favorito de los traders. Estas monedas virtuales son una de las inversiones más rentables del momento, operando tanto al alza como a la baja. Las ventajas que tienen las criptomonedas sobre otros activos son importantes, como por ejemplo la posibilidad de lanzar órdenes las 24 horas del día, los 365 días del año. Eso sí, siempre se debe tener en cuenta que esta inversión conlleva una serie de riesgos, por lo que es aconsejable destinar una parte del capital y no todo. ¿Has pensado en invertir en criptodivisas? Si la respuesta es afirmativa, a continuación te ofrecemos una guía trading con criptomonedas con las tres mejores claves a tener en cuenta.

El trading con criptomoneda: las 3 mayores claves a considerar

En nuestro curso profesional de criptomonedas te aportamos toda la formación necesaria para que tus inversiones con criptoactivos obtengan la rentabilidad adecuada, pero en esta guía de trading con criptomonedas te damos 3 claves muy importantes:

Diversificar en varias y no invertir en una única criptomoneda

El Bitcoin es la divisa digital de moda, la más famosa y conocida. Lidera los rankings de las mejores criptomonedas.  Pero esta moneda no es la única, puesto que existen otras en las que poder invertir y obtener unas rentabilidades generosas. Debido a la gran volatilidad de estas divisas virtuales, lo ideal, como decimos, es invertir en varias y no estar expuestos a los movimientos de un solo activo digital. El valor de las ‘cripto’ lo define el mercado, esto es, que no existen entidades que fijen el valor de la moneda, así que el valor puede subir o bajar en cualquier momento. Es por esto que no es buena idea que la inversión dependa de una única moneda. A este respecto, si nuestra cartera de inversión cuenta con una cantidad importante de criptomonedas, podrás observar que pueden llegar a subir o bajar con fuerza algunas, en grupo.

El análisis de la tendencia del mercado en el trading

Es vital que cuando se invierte en estas monedas, se llegue a estudiar el comportamiento de la moneda en el mercado. El objetivo principal es asegurarnos lo invertido a través de análisis que nos permita predecir si la moneda bajará o subirá de valor. No se trata de ser adivinos, sino de identificar la tendencia del mercado. Por lo tanto, el análisis de mercado es vital para este tipo de inversiones y, para ello, requiere de una plataforma online que, a través de gráficos, nos muestre el historial de la moneda: un gráfico que nos presente al detalle los movimientos históricos de estas divisas.

Resguardo del capital

Algo que se debe realizar cuando se compra una criptomoneda es establecer un límite de pérdidas para proteger la inversión. No obstante, este tipo de estrategia es más fácil cuando se compra con el precio al alza. Este tipo de técnica es para definir un valor que se encuentra por debajo de la cantidad de capital a invertir, así cuando la divisa llega a dicha cifra se vende de manera automática. En otras palabras, se trata de poner un stop loss con el mismo comportamiento que un stop de pérdidas en acciones o en el trading tradicional. Proteger la inversión con esta técnica es muy útil, ya que consigue evitar que las pérdidas vayan creciendo si la divisa cuenta con una fuerte caída en su valor. Además, por otro lado, si el valor de las criptomonedas sube, el trader puede venderla en cualquier momento, siempre a un precio superior al que ha realizado la inversión: como inversor ya has tenido ganancias.

Los pros del trading de criptomonedas

Las criptodivisas se han convertido en medios de pago electrónico, surgidos de la nueva era digital en la que vivimos. Son monedas comercializadas en Internet. A la par que pueden usarse como medio de pago, también es posible, como comentábamos al principio, realizar trading de criptomonedas las 24 horas del día.

En tradingybolsaparatorpes.com hemos introducido el estudio de las criptomonedas tanto desde el punto de vista de la compra virtual de las mismas como también del trading; pero lo hemos hecho desde el conocimiento y sobre todo sabiendo que al ser un valor volátil elegir el momento de entrada es crucial.

También desde ya te digo que las criptomonedas no son ideales para hacer scalping; al menos ahora, pero sí que son totalmente válidas para hacer swing trading, con stops que me permitan controlar un giro por anuncios de gobiernos sobre las mismas que puedan cambiar su tendencia bruscamente.

No podemos dejar de compartir en esta guía de trading con criptomonedas,  los beneficios más destacados de operar con criptoactivos.

Elevadas ganancias al operar con criptomonedas

Una de las principales ventajas es que a corto plazo ofrece elevadas rentabilidades, especialmente si comparamos estas divisas con otros productos financieros. Los precios de las criptomonedas pueden duplicarse de un día para otro. Y aunque no sea así, la volatilidad elevada hace que las ganancias a corto o medio plazo sean importantes. Eso sí, siempre debemos asumir el riesgo de mayores y extremos movimientos.

Elevada liquidez

Vital e importante también porque, al existir grandes volúmenes de negociación, siempre se encontrará a un comprador o vendedor. Es decir, existe una gran cantidad de dinero que entra y sale de las criptomonedas.

El trading de criptomonedas es un sistema seguro

El trading es seguro, al igual que el pago con estas monedas gracias al blockchain y la criptografía. Por el momento, no se han presentado grandes fugas, por lo que su reputación es elevada.

Gran variedad

Más allá del Bitcoin existen, ya, miles de criptodivisas en las que poder operar. El Ether, Solana, Zcash, Namecoin, Quark, Litecoin o Peercoin son claros ejemplos.

Monedas globales

Este tipo de monedas no están reguladas por organizaciones gubernamentales. Se pueden utilizar en cualquier parte del mundo, sin barreras geográficas ni políticas.

Transacciones irreversibles

Con estas monedas, no existen terceros que puedan revertir un movimiento en el mercado. Eso sí, pueden existir algunos servicios que se encarguen de resguardar la inversión y custodia de las criptomonedas. Pero nadie puede revertir ninguna transacción ya conformada.

Una inversión las 24 horas del día

En comparación con otros mercados o divisas (que cierran festivos o fines de semana), las criptodivisas pueden intercambiarse los 365 días del año, las 24 horas del día. ¡Es un mercado que mueve muchísimo dinero y que no para ni un segundo!

Las desventajas de invertir en criptomonedas

Como hemos podido observar anteriormente, mientras los beneficios son numerosos, las desventajas son claramente inferiores. Las más destacadas son las que detallamos a continuación:

Prohibición de operar con criptodivisas en algunos países

Algunos países, pocos, prohiben su uso o reclinan fomentar su uso.

Mayor estrés a la hora de invertir en ellas

Es importante mantener el control de las emociones en esta inversión. La gran volatilidad de estas criptodivisas puede causar estrés al inversor, puesto que los precios se mueven de forma diferente a como puedas esperar. Los precios cambian con rapidez, por lo que debes dedicar mucho tiempo a analizar los mercados sin perder la calma ni dejarte llevar por el Fomo.

Posibles vulnerabilidades

Pese a la gran protección que poseen estas criptomonedas, a través de logaritmos encriptados muy sofisticados, el riesgo de hackeos no es imposible. Los mejores criptoactivos trabajan arduamente para que no existan vulnerabilidades, por lo que te aconsejamos estudies la trayectoría de cada criptomoneda y el proyecto en el que se apoya detrás.

Alternativas para el trading con criptos

El trading con criptomonedas o con criptodivisas supone la compraventa de esta clase de activos con el propósito de obtener ganancias. Dicha actividad inversora o especulativa gira en torno a la variación del valor o el precio de las criptodivisas en ciertos marcos de negociación.

Las criptomonedas, monedas virtuales que desde su creación han estado fuera del control de los gobiernos y de las entidades financieras, presentan, entre los rasgos más distintivos, los siguientes: son intercambiables y se operan bajo el mismo esquema que el resto de las divisas tradicionales.

En la actualidad, existen una gran variedad de criptodivisas. Cada una de ellas posee características técnicas y aplicaciones específicas. Una de las más conocidas y que presenta una alta capitalización bursátil es el Bitcoin.

Pero para operar en el mercado de las criptomonedas es necesario que conozcas los conceptos y las definiciones que se manejan en este ámbito. Esto te permitirá entender todo correctamente, así como desarrollar un grupo de habilidades para tomar las decisiones que mejor te convengan en todo momento.

De esta manera, si estás interesado en introducirte en el mercado del trading con criptodivisas, un curso profesional de criptomonedas te aportará el conocimiento y las herramientas que necesitas para convertirte en un profesional altamente cualificado y capaz de rentabilizar su capital.

Asimismo, debes tener en cuenta que existen diferentes opciones para realizar trading con esta criptomoneda: cifrado de datos, compra del Bitcoin y el trading con CFD de Bitcoin.

Cifrado de datos

La minería fue el primer método que las personas utilizaron para poseer esta criptodivisa.

Inicialmente, por cada bloque que se resolviera, se obtenían 50 Bitcoins. En la actualidad, si decides optar por esta técnica, debes adquirir hardware especializado en cifrado que te facilitará esta operación, pues se requiere, entre otros aspectos, de conocimientos de programación para resolver los bloques restantes.

Compra del Bitcoin

Otra de las opciones que tienes para ganar con el Bitcoin es comprándolo directamente. Para ello, necesitas crearte una cuenta anónima que te permita operar en bolsas de criptomonedas. Al escoger este método, te enfrentas a dos tipos de riesgos.

Primeramente, en el momento en que te creas una cuenta en esta bolsa, tus fondos, lejos de pasar a tu balance individual, pasan, automáticamente, a formar parte de los totales de la bolsa. De esta manera, si la bolsa cierra, corres el riesgo de perder todo tu capital. El segundo riesgo está asociado con la pérdida de los datos de acceso. En este caso, si olvidas o te roban el número de usuario o tu contraseña personal, perderás el acceso y la posesión de tus bitcoins, ya que no existe manera de recuperar esta información.

Trading con CFD de Bitcoin

Esta modalidad supone la realización de las transacciones mediante contratos por diferencia.

Esta vía te permitirá tomar una posición en el precio de la criptomoneda para sacarle partida tanto en los momentos de alza como en los de caída. Al escoger este método tienes que tener en cuenta que estarás especulando con los movimientos del valor del Bitcoin, pero no poseerás el activo subyacente. Asimismo, otra de las condiciones que debes valorar es que con esta práctica se usa el apalancamiento, lo cual te puede reportar pérdidas considerables a partir de un capital bastante bajo.

En definitiva, en esta guía de trading con criptomonedas hemos querido hacerte saber las distintas opciones para invertir en criptoactivos de forma rentable, pero hay mucho más. El universo cripto se expande y hay que estar preparados para seguir su estela. La formación es la que te ayudará a comprender desde la base todos los conceptos, los actores que participan en este ecosistema y como tú, pequeño inversor, puedes unirte a él.

¡APÚNTATE GRATIS AL CLUB BPT!

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast
¿Nos compartes?
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Otros artículos que pueden interesarte

Busqueda de cursos y libros

Club BPT
Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el
club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.