invertir en criptomonedas a largo plazo

Consejos para invertir en criptomoneda a largo plazo

Para conseguir rentabilidad con criptomonedas, una de las alternativas son las inversiones a largo plazo, una fórmula sencilla  y rentable, si sabes cómo hacerlo antes de entrar al mercado, en el que sus actuaciones y reglas no dependen de un banco u otra institución, sino que son administrados por algoritmos programados.

Muchas criptomonedas actualmente se encuentran como activos que se han revalorizado radicalmente, obteniendo una gran capitalización de mercado.

Los beneficios de invertir en criptomonedas a largo plazo

Los beneficios clave de la inversión a largo plazo en criptomonedas, son los siguientes:

  • Está demostrado históricamente que funciona, ya que  a lo largo de cinco años el mercado de criptomonedas se ha apreciado más del 10.000%.
  • Las tarifas son más bajas, ya que cuando usamos una estrategia a largo plazo, sin mover las inversiones, no tienes que pagar tarifa comercial, debido a que no vas a operar a diario.
  • Disminuye el riesgo, ya que, el hecho de entrar y salir constantemente del mercado, podría hacerte perder una oportunidad rentable, mientras que con una estrategia a largo plazo siempre estás en el mercado.

Otro aspecto importante a tener en cuenta, son los objetivos que quieres conseguir al invertir a largo plazo en criptomonedas.

Estos objetivos antes de hacer la inversión, debes tenerlos muy claros, es decir, “cuándo venderás según un precio determinado”, “si venderás en partes en distintos momentos o todo a la vez”, “si cambiarás tu visión del largo plazo por una a corto plazo”, además, es importante investigar e informarte sobre la mejor criptomoneda antes de tomar la decisión de invertir.

¿Cómo elegir criptomoneda a largo plazo?

Los campos que debes analizar para evaluar el valor a largo plazo de la criptomoneda son:

1.- La participación de mercado nos indica una posición dominante, por ello, debes asegurarte de comparar el proyecto con competidores parecidos, ya que, no todas las monedas son competidoras entre sí.

2.- El valor de utilidad nos indica si es un producto útil y con propósito de ser adoptado, sin duda, esto conllevaría a una buena inversión a largo plazo.

3.- El valor de la transacción ofrece el crecimiento de usuarios de una criptomoneda que está en proceso de adopción, otra característica propia de una buena inversión a largo plazo.

4.- El desarrollo tecnológico ofrece la posibilidad de su adopción, y con ello, es probable que gane una mayor participación de mercado frente a los competidores.

5.- Las noticias del mercado ofrecen información sobre los desarrollos para poder tomar decisiones de inversión a largo plazo de forma saludable.

Consejos para elegir la mejor criptomoneda para invertir a largo plazo

Si es tu primera vez, empieza por invertir poco dinero en criptomonedas, además, no te anticipes y toma las estrategias necesarias para operar correctamente con criptoactivos.

Si aún desconoces la tecnología blockchain y bitcoin, conceptos como la oferta circulante frente a la total, la oferta inflacionaria o deflacionaria, las billeteras o los exchanges, las claves públicas o privadas, etc., no conseguirás hacer una buena inversión: tienes que formarte antes para comprender todo lo que conlleva esta revolución financiera. 

Leer y prepararse sobre las inversiones en criptomonedas es esencial, ya que, sino podrías perder dinero simplemente por no saber empezar. La formación y la práctica te otorgarán la experiencia necesaria, incluso aprendiendo de los errores cometidos.

Es un camino que puede parecer complicado a priori, pero en realidad no lo es, sabiendo las bases y  sopesando cada uno de los pasos a dar  es probable  que obtengas altos rendimientos en las inversiones en criptomoneda a largo plazo.

Por último, indicar que la mejor inversión en criptomonedas a largo plazo es Bitcoin, la más grande del mundo, la primera y la más popular del mercado, cuenta con un suministro de 21 millones de monedas como máximo y ya se han extraído 18 millones. Se considera el mejor depósito de criptomonedas de valor de mercado.

En tradingybolsaparatorpes.com hemos ideado la formación necesaria para que obtengas todos los criterios de valor y posibilidades de inversión con criptomonedas; entra en nuestra web y ¡descúbrela! 

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast
¿Nos compartes?
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Otros artículos que pueden interesarte

Busqueda de cursos y libros

Club BPT
Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el
club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.