Comprar-y-mantener

Comprar y mantener: todo sobre el position trading

Para comprar y mantener la posición y triunfar, primero debes tener conocimientos de los mercados bursátiles. Y después de obtener la información necesaria, es importante que mantengas tus posiciones abiertas durante un tiempo determinado (pueden ser semanas, meses o incluso años). En este artículo, te ayudaremos a entender qué es el position trading cómo se aplica al ámbito de las inversiones y cuáles son sus ventajas respecto a otras operaciones financieras.

Beneficios del position trading y aspectos clave

Para empezar, debes saber que el trading de posición consiste en mantener una posición abierta durante un largo periodo de tiempo. Como resultado, si decides aplicar esta estrategia estarás menos preocupado por las fluctuaciones del mercado a corto plazo.

A modo de beneficios, el principal es que te permitirá aprovechar al máximo las tendencias de largo plazo que puedan surgir y así, maximizar tus buenos resultados. No tendrás beneficios de los pips producidos por las fluctuaciones del mercado, pero en un futuro conseguirás generar mucho más.

La estrategia de trading no se basa únicamente en los gráficos y los históricos, si no que hay que analizar exhaustivamente los factores macroeconómicos del mercado y plantear una estrategia que sea efectiva a largo plazo. Y esa debe de estar basada en las tendencias y apostando por el análisis fundamental.

Sus ventajas frente otras operaciones financieras son básicamente que se mueve más volumen de dinero, existen menos señales de trading falsas, hay menores costes operativos, pueden limitarse las pérdidas y es apto para aquellos que disponen de poco tiempo para analizar el mercado día a día.

¿Dónde se centra el interés de la estrategia de trading?

El interés se centra en los mercados que tienen tendencias claras, es decir, que resultan más estables. Será mucho más seguro invertir en ellos, a diferencia de apostar por otros con mucha volatilidad y que operan en el último momento en un rango de precios más ajustados.

Esta posición se asemeja más a la de una inversión, ya que su objetivo principal es conseguir el máximo de beneficios en un periodo de tiempo más bien largo. Cuando hablamos de position trading es conveniente que tengas en cuenta las variables internas y externas que pueden hacer que suban los precios, bajarlos o mantenerlos. Y las relaciones con los estados financieros, los planes de expansión de futuro, previsiones de ingresos, beneficios, crecimiento… también son puntos esenciales.

Características de un trader de posición

A diferencia de otros traders, en este caso en concreto es fundamental que como profesional dispongas de un buen capital inicial. De este modo, cuánto más dinero tengas, más ganancias obtendrás. También es conveniente que tengas muy clara la gestión del riesgo para que no te inquieten las subidas y bajadas de precios. Hay que mantener la mente muy fría en todo momento y estar seguro de cada decisión que se toma.

Abarca un marco temporal más largo, por lo que tienes que disponer de otras inversiones y recursos. Por eso es muy importante tener ya cierto capital acumulado. Se trata de no tener ansiedad para la toma de decisiones y disponer de los conocimientos y herramientas clave para operar como un experto

En resumen, para comprar y mantener hay que entender bien cómo funcionan los mercados y las tendencias de cada sector. La mayoría de estos perfiles son personas más pacientes, analistas y que no se dejan influenciar por los agentes externos. Además, son más experimentados, conocen bien la situación a nivel político, social y económico, y asumen riesgos en cuanto a ganancias y pérdidas. Si te interesan este tipo de contenidos, puedes suscribirte al Club BPT

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast
¿Nos compartes?
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Otros artículos que pueden interesarte

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.