mitos del trading

Mitos y mentiras acerca del trading

Antes de invertir en bolsa, o si estás ya especulando en ella, debes conocer todo sobre los mercados bursátiles. Seguro que más de una vez has escuchado algunas informaciones sobre mercados, las cuales te han dejado impresionado o desconfiado. Puede, entonces, que estemos hablando de los mitos del trading, algunos muy extendidos, por lo que cobra importancia conocer todos los detalles que se mueven acerca de la bolsa. Toma nota. 

Las mentiras acerca de la bolsa que debes conocer

Para que aprendas de bolsa y ganes dinero, te dejamos, a continuación, las cinco mentiras más importantes sobre la bolsa y mercados:

1. El trading no requiere de mucho tiempo

Es habitual escuchar, especialmente de gurús o especialistas de bolsa, que el trading no requiere de mucho tiempo. Es algo completamente falso. Si en algo destaca un trader es en conocer el mercado profundamente. Y eso, como es lógico, requiere de una gran cantidad de tiempo. Si bien es cierto que hay operaciones que se pueden realizar en pocos minutos incluso, nunca se llega a conocer al mercado lo suficiente

2. Empieza, desde ya, a ganar miles de euros mensuales. Ganar dinero en bolsa fácilmente

Otra falsedad muy vista es que la mayoría de las personas que se inician en el mundo de la bolsa empieza a ganar dinero desde 0 y en pocos días. Aunque puede ser el caso de que llegues y beses el santo, lo más normal es que tengas que esperar un tiempo para ver cómo crece tu cartera, el capital ahorrado y la rentabilidad de tus inversiones. Es posible vivir de la bolsa, sí, pero no desde el primer día. 

3. Hacer cursos cortos, de pocos días, es lo ideal para aprender trading

Mejor un curso de pocas horas que ninguno, eso está claro. Pero, ganar dinero en la bolsa se consigue a través de mucha dedicación, observación, esfuerzo y formación. La mayoría de grandes traders no acaban nunca su formación: siempre están haciendo cursos y aprendiendo, día a día, cosas nuevas. Por lo tanto, hacer cursos gratis de bolsa de manera continua es una opción a seguir sí o sí.

4. Sistemas que aciertan siempre

No hay un sistema perfecto. Es imposible acertar la totalidad de las veces que se invierte en mercados. Quien diga que su sistema siempre acierta, te está mintiendo. Recuerda, además, que las pérdidas en bolsa, limitadas, nos ayudan a mejorar y a aprender de los errores. A nadie le gusta la idea de perder, pero, al menos, podemos sacar un aprendizaje de las derrotas.

5. Se necesita mucho capital para invertir en mercados

Puedes empezar a invertir en bolsa desde 500 o 1000 euros, unas cantidades al alcance de la mayoría de la población. Por lo tanto, debemos dejar atrás el mito de que, para ganar e invertir en los mercados financieros, se necesita una suma de dinero muy grande. Trabajar en bolsa es posible, pero poco a poco, sin prisa, pero sin pausa.

Qué se debe hacer en la bolsa

En primer lugar, recuerda que debes informarte siempre en páginas especializadas de bolsa o economía. Desconfía de blogs y de fuentes no profesionales. Además, ten en cuenta:

  • Fórmate siempre. El mundo del trading cambia cada poco tiempo. Hay que actualizarse.
  • Lee mucho. Analistas, medios de comunicación, experiencias de traders o profesionales… 
  • Sé constante. Dedícale bastante tiempo a los mercados. La experiencia hará que ganes dinero.
  • Aprende de las derrotas. Es la mejor forma de no volver a caer en los mismos errores.
  • Ten paciencia. Irás aprendiendo poco a poco. 

Estos son los mitos del trading que debes conocer. Luchar contra ellos es importante para que no se vayan extendiendo malas informaciones y bulos. Si quieres informarte sobre bolsa, no lo dudes más: suscríbete al Club BPT

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.