vision de mercado

Visión de mercado de un Day trader

Visión de mercado: te ‘presto’ mis gafas para que veas el mercado como yo

Entender el mercado como un todo. Ser capaz de detectar esos movimientos que busco. Cómo lo veo yo y mi afán por trasladarte exactamente esa habilidad.

Cuando preparaba el curso avanzado de trading y bolsa uno de mis profesores en la escuela me preguntó:

  • ¿Qué haces Francisca?
  • Estoy intentando colocar mis gafas a mis alumnos- contesté contenta, mientras le mostraba mis nuevas diapositivas.
  • Pero eso es muy difícil, y además -me contesto él- ¡Un trabajo de chinos!

No iba desencaminado, pues explicar a otro dónde entras tú y por qué, haciendo que ese otro lo entienda y tome tus ojos prestados, requiere muy buena voluntad por parte del formador que esté dispuesto a realizarlo.

En mi caso tanto en el curso básico como en el avanzado creo sin lugar a dudas que los alumnos que aspiran a ser day traders, scalpers, y swing traders, que desean hacer su operativa en Dax, euro-dólar, mini S&P500 o petróleo, encuentran la respuesta que buscan.

La importancia de leer los gráficos

Para conseguirlo, he llenado el curso con cientos de imágenes donde expongo lo que yo veo en el mercado: qué soportes y resistencias tienen valor, cómo se tira Fibonacci, desde qué punto las tendencias tienen un valor principal o secundario, etc.

Se trata de ver imágenes para que la siguiente vez que el mercado la repita – y me da igual si haces futuros, Forex o Cfd´s- seas capaz de discernir que lo que has visto es lo que sirve.

El mercado tiene una historia: si un soporte es una zona de parada de precio cuando este baja y se rompe, será un techo cuando los precios vuelvan a pasar por allí. Del mismo modo un techo o resistencia será una zona a tener en cuenta.

El petróleo o el Dax son activos muy peligrosos para un principiante, pero para quien lo ha visto cientos de días tiene una actuación que suele repetirse. La búsqueda de esos patrones marca la diferencia y es la que hace que el ojo experto entre en una zona y no en otra.

Curso de bolsa gratuito

La visión de mercado no es el Santo Grial, pero ayuda

¿Significa que voy a ganar dinero siempre?

Absolutamente no, pero sí que buscaré áreas donde mis entradas tengan poco riesgo.

Visión de Mercado es una asignatura del curso avanzado. Los alumnos cuando llegan a ella suelen operar con más tranquilidad, pues están en territorio conocido y eso les da paz.

Tener imágenes claras en nuestra mente nos ayudará a ser más eficaces, y por ende, a ser rentables.

Si el curso básico de tradingybolsaparatorpes.com tardé la belleza de 9 meses en realizarlo, el avanzado fue un año y medio, y es por ello que su validez para el trading es impresionante.

No porque lo diga yo, sino porque se ve en el modo más relajado de hacer trading que tienen los alumnos cuando asimilan bien su materia.

“Lo que no te gastes en formación, te lo cobrará el mercado”

Soportes y resistencias

Recuerda… ¡el mercado tienen memoria!

¡APÚNTATE GRATIS AL CLUB BPT!

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast
¿Nos compartes?
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Otros artículos que pueden interesarte

Busqueda de cursos y libros

Club BPT
Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el
club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.