VENTAJAS TRADING SOBRE INVERSIONES

Ventajas del trading sobre las inversiones

El trading es una actividad que cada vez interesa más a aquellas personas amantes de la economía, la bolsa y las inversiones. En esta ocasión queremos hacer una comparativa entre el trading y las inversiones. Es importante conocer cada ámbito porque así sabrás cuál de las dos es mejor opción para ti

¿Qué es el Trading?

Puede que ya tengas algunos conocimientos acerca de esta actividad, no obstante, vamos a ofrecerte una pequeña definición para entrar en contexto. Esta es una actividad que consiste en la negociación o especulación en los mercados financieros con el objetivo de obtener la mayor rentabilidad posible. De esta manera, esta acción presenta un plazo más corto en el que se realiza y finaliza la operación. Mientras que la inversión requiere del empleo de varios meses, en el trading las operaciones pueden durar semanas, días, horas e incluso minutos. Por último, destacar que esta técnica puede utilizarse en activos como divisas, criptomonedas, commodities, acciones o futuros entre muchos otros tipos de productos.

¿Por qué es mejor el trading?

  • Los beneficios son mayores: Esta es la primera razón por la que las operaciones a corto plazo son mucho mejores. Cuando una inversión sale bien, por lo general, los retornos son inferiores a los que se generan en el corto plazo.
  • Mantienes el interés: Por otro lado, el hecho de que las inversiones sean a corto plazo te obligará a estar pendiente de ellas y a mantener el interés. Algo que no ocurre con las inversiones corrientes que, al ser a largo plazo, no te permite involucrarte diariamente en las transacciones ya que las variaciones son ínfimas.
  • Mayor variedad de herramientas: Al ser más cortas las transacciones que realizas, las herramientas que utilizarás serán mucho más variadas. Y todas ellas te permitirán ganar un mayor beneficio en un periodo más corto por lo que la eficacia será muchísimo mayor.
  • Podrás ganar siempre: Un trader exitoso podrá hacer dinero tanto cuando la acción suba como cuando baje. Todo dependerá del tipo de operación que realice. Esto no funciona así en las inversiones donde la acción dependerá de la apreciación de los productos en los que se haya invertido.
  • Mayor control de los beneficios: El último motivo por el que ser trader es mejor opción se basa en que, como cada día llevarás el control e incluso cerrarás operaciones, podrás tener un control más real de los beneficios que estás obteniendo. En esta técnica no hay lugar para la desorientación en cuanto al dinero que inviertes y la rentabilidad que obtienes.

También hay que valorar ciertos aspectos

Es importante que para asegurar la rentabilidad se tomen ciertas precauciones. Por ejemplo, habrá que conocer diferentes plataformas de inversión para elegir aquella que cobre unas comisiones más bajas. De lo contrario, al hacer un gran número de operaciones, los beneficios se irán casi íntegramente en el pago de estas tasas. Por otro lado, el factor psicológico es muy importante. Este es un trabajo muy estresante por lo que hay que trabajar el temperamento. Y, por último, hay que destacar que se requiere de más tiempo. Por tanto, si no vas a poder dedicarle una parte importante de tu rutina, lo mejor es que no te conviertas en trader.

En la formación está la clave

Antes de terminar este artículo queremos hacer hincapié en que hacer trading no es ninguna tontería. Por el contrario, es necesario obtener una formación especializada que te permita saber cómo has de actuar. Así pues, si lo que quieres es iniciarte en el mundo del trading no lo hagas a lo loco. Clica en este enlace para unirte a un club donde podrás mejorar día a día como trader.

En este VÍDEO DE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE (te puedes registrar en este link ) seguimos analizando el tema con más profundidad.

¡APÚNTATE GRATIS AL CLUB BPT!

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.